
Este lunes se concretó la llegada a Chile de los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, quienes, según informó el Palacio Real belga a través de Instagram, tras aceptar la invitación del presidente Gabriel Boric para visitar el país.
De acuerdo con lo confirmado en la misma publicación, se trata de primera visita oficial de la casa real de Bélgica a América Latina en 60 años.
El rey Felipe y la Reina Matilde permanecerán en Chile hasta el próximo jueves, y durante su estadía tienen agendado un intenso itinerario tanto en Santiago como en otras ciudades del país.
Una de las primeras actividades oficiales que realizarán los monarcas belgas será su encuentro con el presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda, en horas de este martes 24 de junio.
En la sede de Gobierno el mandatario chileno y los reyes de Bélgica abordarán diversas temáticas de cooperación bilateral, como transición energética, comercio sustentable y el Acuerdo Marco Avanzado entre Chile y la Unión Europea.
Las actividades que tienen agendadas los reyes de Bélgica tras su encuentro con Boric
Durante esa misma jornada los reyes se reunirán también con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Manuel José Ossandón y José Miguel Castro, respectivamente.
Según lo adelantado por la embajada del país europeo en Chile, “durante la visita se reforzarán estas alianzas con actividades clave como las visitas a las instalaciones de SQM y Enaex, donde se abordarán temas como la producción responsable de litio y los aportes belgas al suministro de soluciones tecnológicas para la industria minera”.
A las vez, los monarcas tienen contemplado tomar parte en un almuerzo en la Viña Santa Rita, y posteriormente visitarán la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem).
Luego de las actividades en Santiago, los reyes de Bélgica tienen previsto viajar a la Región de Antofagasta, lugar en el que tienen agendada una visita al Observatorio Paranal de ESO.
El rey Felipe y la Reina Matilde también aprovecharán su visita a la zona para recorrer una planta de producción de litio y en otra de producción de fertilizantes.
El jueves tomarán el vuelo de regreso a su país, de acuerdo con lo confirmado por la legación diplomática de Bélgica en Chile.