Secciones
País

Cristián Campos celebra rechazo de la Suprema a recurso de Raffaella di Girolamo: “Mi proceso llega hasta acá”

El actor y María José Prieto destacaron el cierre definitivo del proceso judicial.

Cristián Campos destacó la decisión de la Corte Suprema de rechazar el recurso presentado por Raffaella di Girolamo, ratificando su sobreseimiento definitivo por la denuncia en su contra por abusos sexuales.

El máximo tribunal aseveró que el recurso de queja interpuesto por la Fundación para la Confianza “no habilita para aperturar una tercera instancia de debate frente a la mera disconformidad acerca de una interpretación jurídica motivada, razón por la que, al no percibir falta o abuso grave atribuible al tribunal recurrido, no queda, sino rechazar de plano el recurso de queja promovido”.

Ante esta determinación, Cristián Campos declaró a The Clinic que “esta mañana nos llegó el informe de la Corte Suprema donde rechaza de plano el recurso de queja de Juan Pablo Hermosilla en mi contra. Es el último trámite, el último recurso que le quedaba, de modo que mi proceso llega hasta acá, se termina, ya no quedan más recursos”.

“Así que queda firme el fallo de la Corte de Apelaciones, donde fui declarado inocente, porque es un fallo unánime a mi favor”, agregó Campos.

Por su parte, María José Prieto, pareja del actor, recalcó que “la Corte de Apelaciones no solo declaró la inocencia por prescripción. El fallo es claro en señalar que el establecimiento de los hechos y la participación criminal no se encuentran suficientemente fundados”.

“Y eso fue ratificado por la Corte Suprema. Esto fue una maquinación maquiavélica. Luchamos hasta el final, amparados en la verdad y no retrocedimos. Seguimos adelante”, cerró la actriz.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz