Secciones
País

Cristián Campos celebra rechazo de la Suprema a recurso de Raffaella di Girolamo: “Mi proceso llega hasta acá”

El actor y María José Prieto destacaron el cierre definitivo del proceso judicial.

Cristián Campos destacó la decisión de la Corte Suprema de rechazar el recurso presentado por Raffaella di Girolamo, ratificando su sobreseimiento definitivo por la denuncia en su contra por abusos sexuales.

El máximo tribunal aseveró que el recurso de queja interpuesto por la Fundación para la Confianza “no habilita para aperturar una tercera instancia de debate frente a la mera disconformidad acerca de una interpretación jurídica motivada, razón por la que, al no percibir falta o abuso grave atribuible al tribunal recurrido, no queda, sino rechazar de plano el recurso de queja promovido”.

Ante esta determinación, Cristián Campos declaró a The Clinic que “esta mañana nos llegó el informe de la Corte Suprema donde rechaza de plano el recurso de queja de Juan Pablo Hermosilla en mi contra. Es el último trámite, el último recurso que le quedaba, de modo que mi proceso llega hasta acá, se termina, ya no quedan más recursos”.

“Así que queda firme el fallo de la Corte de Apelaciones, donde fui declarado inocente, porque es un fallo unánime a mi favor”, agregó Campos.

Por su parte, María José Prieto, pareja del actor, recalcó que “la Corte de Apelaciones no solo declaró la inocencia por prescripción. El fallo es claro en señalar que el establecimiento de los hechos y la participación criminal no se encuentran suficientemente fundados”.

“Y eso fue ratificado por la Corte Suprema. Esto fue una maquinación maquiavélica. Luchamos hasta el final, amparados en la verdad y no retrocedimos. Seguimos adelante”, cerró la actriz.

Notas relacionadas








Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Si nos imagináramos a la persona que hoy tiene mayor influencia sobre el comportamiento de uno de los sistemas de inteligencia artificial más sofisticados del mundo, probablemente veríamos a un ingeniero frente a una pantalla llena de códigos o a un ejecutivo en una reunión en Silicon Valley. No se nos ocurriría alguien del mundo de las humanidades. Pero la persona en cuestión es exactamente eso: una filósofa de 38 años que estudió en Inglaterra, se doctoró en Nueva York con una tesis sobre mundos con infinitos seres y que explica las ideas más complejas con la misma naturalidad con la que un niño habla de fútbol.

Angélica Errázuriz


Paulina Núñez:

Paulina Núñez: "No hay nada más valiente que lograr acuerdos"

Hace tres meses asumió como presidenta del Senado, y fue la primera mujer de derecha en hacerlo. El proceso de asentamiento en el cargo no ha sido fácil: ha marcado matices con el Gobierno, lo que le ha valido críticas incluso de sus aliados. Pero la representante de la región de Antofagasta dice no temer a la confrontación ni a los vaivenes de la política. Ya ganó, sostiene, su mayor batalla: ser madre. Y eso no le impide proyectarse más allá: asegura que se está preparando por si viene un desafío todavía mayor, la presidencia de Chile.

Daniel Lillo

España, la primavera y la dolce vita

España, la primavera y la dolce vita

Nuestro columnista se fue por un rato a Madrid y Barcelona. Volvió a España para ver y rescatar algo de lo que había dejado allá hace 26 años. Pero entre la Feria del Libro, el nuevo turismo, los escándalos políticos, el Mundial y la visita del Papa, se encontró con otra cosa. Con dos ciudades muy distintas entre sí (lo que siempre se ha sabido), pero sobre todo respecto a lo que ambas eran hace tres décadas.

Rafael Gumucio

Apruebo

Apruebo

¿Es arriesgada la apuesta? Evidente. Este proyecto es en la práctica una innovación y como todo cambio disruptivo, que rompe con las recetas antiguas, tiene un componente de riesgo. Pero no hay crecimiento sin riesgo.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber