Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2020

Rosa Oyarce y posible candidatura a gobernadora: “Esto es un cargo para alguien que conozca cabalmente los problemas de la región”

En conversación con EL DÍNAMO, la ex seremi de Salud aseguró que su mayor satisfacción es tener el reconocimiento ciudadano. "Significa que hice lo correcto y si no tengo que asumir ningún cargo, no importa, porque sé que hice bien mi trabajo", afirma.

Por
Rosa Oyarce gobernadora Rosa Oyarce, ex seremi de Salud Metropolitana - Foto: Agencia Uno
Compartir

Gobernadora Rosa Oyarce. Esta sería la propuesta de Renovación  Nacional para la ex Seremi de Salud Metropolitana, figura que salió del Ministerio de Salud con polémica en medio de la pandemia de coronavirus, pero que pese a ello defendió la gestión de Jaime Mañalich cuando fue acusado constitucionalmente.

“Hay que conversarlo y analizarlo en detalle”, dice Rosa Oyarce en conversación con EL DÍNAMO luego de que el pasado martes confirmara que “está puesto mi nombre en la mesa” para ser la candidata a gobernadora de la Región Metropolitana. Sin embargo, en ese momento se apuró en aclarar que “a mí nada se me ha comunicado por el momento”, algo que hoy vuelve a reiterar.

Los datos disponibles en el sitio histórico del Servicio Electoral (Servel) indican que Rosa Oyarce se ha presentado a cuatro procesos de elección popular: tres como diputada para el distrito 10 (comicios de 2005, 2009 y 2017) y una como senadora por Biobío Cordillera en 2013.

Fue en la senatorial donde la ex Seremi de Salud de la Región Metropolitana tuvo su mayor votación, logrando 11% de las preferencias. En la última elección distrital, en cambio, sólo obtuvo un 1.39% de los votos.

Ahora frente una potencial candidatura, la ex Seremi reitera que el cargo “es una responsabilidad muy grande y no se le puede a dar a cualquier persona por un tema político. Es un cargo de conocimientos técnicos”.

“No puede ser cualquier persona o porque estuvo de concejal o en un cargo menor. No, esto es un cargo para alguien que conozca cabalmente los problemas de la región”, reitera Rosa Oyarce y, sin bien no dice directamente si le interesa tomar el desafío de gobernadora, asegura que “tengo muy claro cuales son los problemas de esta región -no vale la pena mencionarlos-, pero el listado no es menor”.

Reconocimiento y trabajo

“El fin de semana por primera vez salí a comprar desde marzo e incluso con mascarilla las personas me reconocen, me saludan y también me piden fotos”, dice Rosa Oyarce al ser consultada por su pasado en los gobiernos de Sebastián Piñera.

La ex Seremi de Salud Metropolitana salió de cargo en abril pasado en medio rumores sobre su relación con la subsecretaria de Salud, Paula Daza. En ese entonces, Rosa Oyarce aseguró que “una persona como yo, que me he sacado la mugre por la gente, no me merecía este trato”.

Sin mencionar este episodio, la posible candidata a gobernadora afirma que “he sentido el cariño y eso a mí me llena de satisfacción porque avala que mi trabajo estuvo bien; haber trabajado en la línea correcta”.

“Significa que hice lo correcto, así que estoy tranquila. Si no tengo que asumir ningún cargo, no importa, porque sé que hice bien mi trabajo”, agrega la autoridad que en momentos fue protagonistas de “memes” en las redes sociales producto de su labor sanitaria. “Salieron unos muy buenos cuando me hicieron un portonazo -uno de los tres que he sufrido- e incluso he sido Trending Topic. Los chilenos tenemos mucha creatividad”, indica.

Respecto de su futuro político a la espera de una posible confirmación de como la candidata oficial para ser gobernadora Metropolitana, Rosa Oyarce asegura que no tiene planes de lanzarse a otra candidatura, aunque “todo es factible”.

“He estado un poco más tranquila reflexionando sobre la contingencia, pero el tema político no ha sido un tema de análisis por ahora. Está aún en las sombras”, concluye.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política