Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2021

Encuesta Cadem: aprobación de ministro Briones aumentó 9 puntos ante posible candidatura presidencial

Durante la última semana, Evópoli sondea la posibilidad de que el ministro de Hacienda asuma una posible postulación a La Moneda.

Por
cadem briones El titular de Hacienda aún no se define respecto a una posible postulación a La Moneda. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana dio cuenta del aumento en la aprobación del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en una semana que ha estado marcada por su eventual candidatura presidencial. El secretario de Estado aumentó en nueve puntos en la medición, en comparación con las cifras de diciembre, llegando a un 41%.

Otro de los aumentos que destacó el estudio se lo adjudicó el ministro Jaime Bellolio, quien subió de 40% a 48% en el último mes. En tanto, Enrique Paris y Paula Daza son los dos funcionarios del equipo de gobierno mejor evaluados con un 59% y un 58%, respectivamente.

Con el aumento en su aprobación, también se registró un fuerte descenso en la desaprobación de Briones, según consignó Cadem, pasando de un 64% a un 54%.

Con estas cifras, el titular de Hacienda queda en el quinto lugar entre los candidatos presidenciales de la centro derecha, quedando detrás de Joaquín Lavín, Evelyn Matthei, Sebastián Sichel y Mario Desbordes. Solo supera a Francisco Chahuán, Felipe Kast y José Antonio Kast. Los dos primeros, eso sí, ya descartaron buscar un cupo en la carrera por La Moneda.

Aprobación de Piñera

Además de los números que se ha adjudicado Briones en la Cadem, la encuesta también dio cuenta de que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera llegó a su cifra más alta desde el pasado mes de octubre.

En esta edición alcanzó un 19%, un punto más que la edición anterior, mientras que la desaprobación bajó de un 72% a un 71%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política