Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

Frente Amplio también impulsará acusación constitucional contra Piñera

La diputada Claudia Mix hizo un llamado a la oposición a dar una señal de unidad tras la decisión del Gobierno de recurrir al TC por el tercer retiro.

Por
frente amplio acusación constitucional La decisión del conglomerado se suma al anuncio de Silber y Sepúlveda de recurrir a una acusación constitucional contra el Mandatario. AGENCIA UNO
Compartir

La diputada Claudia Mix (Comunes) anunció que como Frente Amplio también impulsarán una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, luego de que decidiera recurrir al Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto que permite el tercer retiro del 10%.

A través de un video en su cuenta de Twitter, la parlamentario señaló que “el anuncio (…) grafica de cuerpo y alma lo miserable que puede llegar a ser Sebastián Piñera, quien prefiere resguardar los intereses de los poderosos por sobre la vida de los chilenos”.

“Estoy dispuesta a apoyar una acusación constitucional porque siento que es una responsabilidad ética con Chile. Es la manera democrática de terminar con tanta indolencia y abuso con nuestro país por parte del Presidente”, agregó la diputada.

Por último, hizo un llamado a que toda la oposición se articule y de una señal de “unidad” cuando “a diario mueren nuestros compatriotas”.

“Piñera es un peligro para Chile”, cerró Mix en su registro.

El anuncio del Frente Amplio llegó luego de que los diputados Gabriel Silber (DC) y Alejandra Sepúlveda (FRVS) dieran a conocer que presentarían una acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera, tras calificar de “estupidez política” su decisión de acudir al TC por el tercer retiro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política