Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2021

Piñera promulgó el IFE Universal: “Es un enorme esfuerzo para el Estado”

Este nuevo beneficio económico irá destinado al 100% del Registro Social de Hogares, alcanzando a más de 15 millones de chilenos.

Por
presidente piñera ife universal Los pagos comenzarán a realizarse desde el próximo 29 de junio.
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera promulgó el proyecto que crea el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el que beneficiará a más de 15 millones de chilenos, correspondiente al 100% del Registro Social de Hogares.

“Hace más de un año, creamos el IFE, que es parte de una red de protección social que ha estado permanentemente fortaleciéndose, ampliándose, simplificándose para llegar más y mejor a las familias y ayudarlas con sus necesidades. Pero la magnitud de la pandemia y su extensión ha sido mucho más de lo que los expertos anticipaban. Por eso, hace diez días atrás enviamos al Congreso un proyecto de IFE Universal”, dijo el Mandatario en un punto de prensa desde la comuna de Colina.

La iniciativa, presentada en el marco de la agenda de mínimos comunes, fue aprobada por el Senado durante la tarde del sábado tras un debate de tres horas. Por lo mismo, Piñera agradeció el “importante y oportuno aporte que hizo el Congreso”, así como también Chile Vamos y “el gran trabajo que hicieron los ministros para sacar adelante este proyecto tan urgente y necesario”.

El Presidente Piñera destacó que el IFE Universal significa “un esfuerzo enorme para el Estado” de cerca de US$10 mil millones adicionales a los que ya aporta a la red de protección social.

“Esta red, es la más amplia y robusta en nuestro continente, pero también es verdad que ninguna red de protección social va a poder reemplazar la recuperación de los empleos que hemos perdido, la mejora en los salarios, la reactivación de nuestra economía”, indicó.

El IFE Universal se extenderá durante junio, julio y agosto, además de septiembre, donde solo se pagará el 50% del monto entregado en los meses anteriores. Este beneficio entregará un bono de $177 mil a aquellas familias de un integrante, mientras que para un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 personas aumentará $500 mil.

A quienes recibieron el IFE de mayo, el IFE Universal se les pagará de forma automática, sin la necesidad de realizar trámites.

Tal y como lo había adelantado la ministra Karla Rubilar, la etapa de solicitud se realizará entre el 5 y 15 de junio, y comenzará a entregarse desde el 29 de junio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política