Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2021

Encuesta Black&White: Sebastián Sichel gana en primera y segunda vuelta

El candidato de Chile Podemos + lograría vencer tanto a Gabriel Boric como a Yasna Provoste en un eventual balotaje.

Por
Sichel En caso de llegar la oposición a la segunda vuelta, Boric vencería a Yasna Provoste. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La edición de agosto de la encuesta Black&White ubicó a Sebastián Sichel (IND) como el ganador de la primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

Según el estudio, realizado entre el 24 y el 25 de agosto, el candidato de Chile Podemos + logrará imponerse en los comicios con un 26%, superando a Gabriel Boric (CS) que obtuvo un 22%.

Sorprende en el tercer puesto José Antonio Kast (REP) con un 15%, quedando por sobre Yasna Provoste (DC) que registró un 12%.

Le siguen otras figuras como Franco Parisi (PDLG) con 8%, Gino Lorenzini (IND) con 7%. Más atrás quedó Marco Enríquez-Ominami (PRO) con 3%, Diego Ancalao (LDP) con 2% y Eduardo Artés con 1%.

Sebastián Sichel no solo logra vencer en la primera vuelta, sino que también lo lograría en una segunda y no solo contra Boric, sino también contra Provoste, en caso de enfrentarse con alguno de ellos.

En caso de que el ex ministro llegue al balotaje con el representante del Frente Amplio, lo vencería con un 54% contra un 41%.

En caso de enfrentarse a la candidata DC, Sichel  aumentaría su respaldo a 55% contra un 39%.

Pero si fuera la oposición la que llegara a la segunda vuelta, entre Gabriel Boric y Yasna Provoste, el primero lograría vencer con un 51% contra un 42% de la senadora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política