Secciones
Política

Yasna Provoste acusa a la prensa de “invisibilizar” su candidatura

Además, la candidata de Nuevo Pacto Social hizo un llamado a elevar al debate luego de las polémicas que protagonizaron Sichel y Boric.

yasna provoste prensa

La senadora y candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), durante su visita a La Araucanía, acusó a la prensa de “invisibilizar” su candidatura. Esto en relación a los resultados a que ha obtenido en diversas encuestas como la Cadem.

En la edición del pasado lunes, la postulante a La Moneda obtuvo un 10% de las preferencias, dos puntos menos que la semana pasada, por debajo de Gabriel Boric (22%) y Sebastián Sichel (19%).

“Nosotros, es efectivo, que nos sumamos mucho más tarde que el resto, eso es real”, planteó la también senadora, quien agregó que “yo creo que también acá, en este modelo patriarcal, los medios invisibilizan mucho a la candidatura que representa nuestro aporte como única mujer en este proceso”.

Además del llamado de atención que le hizo a la prensa, Yasna Provoste hizo un llamado a “elevar el debate”, luego de lo ocurrido en las últimas semanas con la discusión por las “experiencias vitales” que enfretó a Boric son Sichel.

“Hemos hecho un llamado a elevar el debate porque en los últimos días en las redes sociales se da cuenta en quién tiene más tatuajes, quien tiene más títulos o quien tiene más hijos que el otro”, sostuvo, puesto que “con ese debate no solucionamos los problemas que tiene nuestro país”.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo