Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2021

Candidato del Partido Republicano impulsará proyecto para disolver la Convención

Cristián Araya, que busca un cupo en la Cámara, aseguró que el organismo encargado de escribir la nueva Constitución es una amenaza para la democracia.

Por
Anteriormente, Cristián Araya fue candidato a alcalde por Vitacura. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato a diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, anunció que de ser electo en las elecciones de noviembre, presentará un proyecto que permita disolver la Convención Constitucional debido a que es “una grave amenaza para la democracia”.

“Si llego al Congreso, una de las primeras cosas que voy a hacer es que someta a votación la continuidad de la Convención Constitucional por constituir una grave amenaza a la democracia de nuestro país”, manifestó el candidato del Partido Republicano, según consignó T13.

En esa misma línea, Araya planteó que “creo que la mejor alternativa es disolver la Convención constituyente porque es muy fácil y es muy probable que termine destruyendo nuestra democracia”.

Quien anteriormente buscaba llegar al municipio de Vitacura y hoy quiere un cupo en la Cámara de Diputados también tuvo palabras para dirigirse a Jaime Bassa, luego de que planteara la posibilidad de que el próximo gobierno no dure cuatro años, sino menos.

“Los dichos de Jaime Bassa es un síntoma más de algo que se va arrastrando día a día y cada vez se pone con color más de hormiga”, aseveró.

Por lo mismo, Cristián Araya propuso ponerle “freno de una vez por todas y hacemos respetar la institucionalidad o vamos a terminar destruyendo nuestra democracia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política