Abbott pidió aclarar uso de la fuerza en allanamiento a Comunes: “Lamentamos la forma”

El fiscal nacional ofició a Carabineros y al fiscal Héctor Barros para que emitan un informe con los detalles del procedimiento.

Por
El allanamiento en la sede de Comunes fue una de las diligencias en la investigación contra Karina Oliva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El allanamiento en la sede de Comunes fue una de las diligencias en la investigación contra Karina Oliva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott solicitó explicaciones tanto a la Fiscalía como a Carabineros por el uso desmedido de la fuerza en el allanamiento que se registró la tarde de este viernes a la sede de Comunes, ubicada en el barrio Concha y Toro.

La diligencia la concretó el fiscal Héctor Barros como parte de la investigación de oficio que ordenó Abbott por las presuntas irregularidades en los gastos de campaña de Karina Oliva (COM) cuando postulaba a gobernadora regional.

Al no obtener respuesta en la sede del partido perteneciente al Frente Amplio, Barros se consiguió una orden de entrada y registro en el Séptimo Juzgado de Garantía. Con este documento, el GOPE rompió puerta del inmueble.

“Lamentamos la forma, no la compartimos”, declaró Jorge Abbott, quien solicitó un informe tanto al fiscal regional sur, Héctor Barros, como al Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, para esclarecer al actuar de los uniformados en el allanamiento a Comunes.

El fiscal nacional agregó que “la diligencia, tal como se concretó, pudo afectar no solo la proporcionalidad en la persecución penal, sino y más relevante los derechos de las personas imputadas y no imputadas”.

Desde Apruebo Dignidad, condenar el actuar “desproporcionado” de Carabineros, e incluso acusaron que se trató de un acto de “intervensionismo” electoral.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares