Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2021

Convención Constitucional llega al Biobío en su primera salida a regiones

La octava región es el primer destino del órgano encargado de escribir la nueva Constitución, donde realizarán diversas actividades durante la semana.

Por
Los 154 constituyentes llegaron con Elisa Loncon a la cabeza. AGENCIA UNO
Compartir

Los 154 integrantes de la Convención Constitucional llegaron la tarde del lunes hasta el Biobío, en el marco de su primera salida a regiones, donde sesionarán este martes en las dependencias del edificio del Gobierno Regional.

La presidenta de la instancia, Elisa Loncon, declaró en su llegada que “venimos a dialogar, a conversar, a saber cómo están, a invitarles a participar dentro de toda la línea de trabajo de descentralización, de diálogo democrático, respetuoso”.

Por su parte, Beatriz Sánchez indicó que “hay un mandato de que esta Constitución no se escriba solo en Santiago y por gente de Santiago. Creo que eso es muy valioso para un órgano de poder”.

“Venimos a escuchar más que hablar nosotros. Venimos a contar lo que se está haciendo. Tendremos audiencias públicas en Concepción y en distintas comunas dependiendo de cada una de las comisiones que hemos instalado”, agregó.

Tras la primera sesión a las 09:00 horas, a eso de las 14:30 horas continuarán con una firma de un convenio con la Universidad de Concepción, luego a las 18:30 horas realizarán el foro “Conocimiento, Educación Superior y Universidad. Miradas desde la Región del Biobío”, cuya actividad se realizará en la Casa del Deporte del plantel penquista.

Tanto el miércoles como el jueves, las siete comisiones de la Convención Constitucional se trasladarán hasta las distintas comunas de la región del Biobío fuera de Concepción.

Los 154 convencionales regresarán a la capital recién el próximo lunes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política