Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2023

Marcela Ríos tras renuncia al Ministerio de Justicia: “Un honor haber servido a mi país”

La salida de Marcela Ríos fue oficializada por Gabriel Boric la tarde del sábado.

Por
Marcela Ríos estuvo diez meses en el Ministerio de Justicia. AGENCA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Marcela Alejandra Ríos Tobar, socióloga, se valió de sus redes sociales para agradecer el apoyo, luego de que la tarde de este sábado se oficializara su salida del Ministerio de Justicia.

La noticia fue comunicada por el propio presidente Gabriel Boric, quien desde un punto de prensa en La Moneda explicó que “hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos” y que busca “fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia”.

“Cuando en política suceden situaciones de estas características, debemos asumir las responsabilidades“, manifestó el mandatario.

Horas después de conocerse la noticia, Marcela Ríos utilizó su cuenta de Twitter para agradecer los mensajes recibidos.

“Muchas gracias a todas y todos por las llamadas y mensajes de cariño y afecto. A los apoyos públicos y privados. En política también se evidencia la calidad humana… Un honor haber podido servir a mi país desde el gobierno. Seguiré aportando donde quiera que esté. Seguimos”, consignó la ahora ex ministra de Justicia.

Salida de Marcela Ríos

La salida de Marcela Ríos del Ministerio de Justicia se confirmó durante la tarde de este sábado tras un punto de prensa del presidente Gabriel Boric en La Moneda.

En ese entonces aseguró “que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos y considerando además la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia, he decidido aceptar la renuncia de Marcela Ríos a dicha cartera“.

“Cuando en política suceden situaciones de estas características, debemos asumir las responsabilidades“, agregó.

A partir de los próximos días, será Luis Cordero Vega quien asumirá la cartera de Justicia una vez que regrese al país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcela Ríos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política