Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2023

Ante rumores de renuncia: UDI asegura que acusación constitucional contra Marcela Ríos “va sí o sí”

Desde la UDI aseguraron que los indultos otorgados "son tremendamente graves".

Por
UDI junto al resto de los partidos de Chile Vamos presentarán la acusación contra la ministra Marcela Ríos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La UDI aseguró que la acusación constitucional en contra de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, “va sí o sí”, pese a los rumores que existen de que no continuaría en su cargo más allá del próximo miércoles, tal y como informó EL DÍNAMO.

Dichas especulaciones se alimentaron luego de la reunión de emergencia que sostuvo el presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá, en el Palacio de La Moneda durante la tarde de este viernes.

Tras el Consejo General del gremialismo, realizado este sábado en la sede del Congreso Nacional en Santiago, el diputado Cristián Labbé indicó que “la renuncia o la salida de la ministra depende del Presidente de la República y en eso nosotros no nos equivocamos“.

“Segundo, la acusación constitucional va sí o sí junto con Renovación Nacional el lunes, sea o no sea ministra, porque los hechos del indulto son tremendamente graves”, indicó el parlamentario.

Junto con eso, aseveró que “el Presidente de la República no puede pretender en esta ocasión volver a darse una voltereta para adelante o para atrás y querer cambiar la hoja a su antojo”.

En esa misma línea, el diputado UDI manifestó que “hoy día Chile necesita tener paz y para poder tener paz necesita de un Presidente que se aboque a las necesidades de los chilenos, y la necesidad más importante es seguridad, es poder caminar tranquilo”.

“El Presidente dijo que iba a perseguir a los delincuentes como perro y hoy día parece que los perros no tienen dientes y los dientes lo tienen los delincuentes. Cuando un delincuente es indultado y a la salida de la cárcel empieza con insurrección, empieza a decir que la lucha no se ha acabado, empieza a alimentar el odio, ¿qué opina el gendarme que lo tuvo encerrado? ¿Qué dice el carabinero que lo encerró? ¿Qué opina el Poder Judicial que lo enjuició? Lo que ha hecho el Presidente es pasar por sobre todas las autoridades y todas las instituciones que velan por la seguridad del país“, agregó.

UDI espera que el Presidente se arrepienta de los indultos

Además de las declaraciones de Cristián Labbé, también tuvo algo que decir el diputado Guillermo Ramírez (UDI) quien detalló todos los pasos que están siguiendo tras los 13 indultos que entregó el presidente Gabriel Boric.

“Ayer fuimos a Contraloría a revocar el indulto a Mateluna… El lunes vamos a ir al Tribunal Constitucional para que también se revisen y se revoquen los 13 indultos. El lunes vamos a presentar junto con Renovación Nacional y Evópoli una acusación constitucional contra la ministra de Justicia y hoy en la mañana hemos empezado a revisar antecedentes para ir a la Corte, porque han salido nuevos argumentos jurídicos respecto al indulto del señor Mateluna”, indicó.

A sus palabras se sumó el presidente de la UDI, el senador Javier Macaya, quien espera que el Mandatario se arrepienta de los indultos entregados.

“A nosotros nos gustaría que el Presidente no solamente se arrepintiera y reconociera el error respecto de los indultos, sino que los revocara“, dijo.

Si eso no ocurre, continuó, “nuestros parlamentarios, no solo de la UDI, sino que de todo Chile Vamos, están conscientes de que hay acciones de fiscalización muy importantes que se van a realizar en esta materia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política