Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2023

Lo que dejó la reunión de los cancilleres de Chile y Venezuela

La reunión entre el ministro chileno y venezolano busca trazar el camino para una colaboración en común.

Por
La cita entre ambos cancilleres se concretó en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana. TWITTER.
Compartir

En el marco de la la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se lleva a cabo en República Dominicana, durante la tarde de este viernes se reunieron los cancilleres de Chile, Alberto Van Klaveren, y de Venezuela, Yván Gil.

En la instancia se abordaron temas en común y ambos expresaron sus deseos de consolidar una ruta de trabajo, basada en el entendimiento, con el fin de construir relaciones virtuosas.

El ministro Gil espera que puedan establecer una “cooperación económica mutuamente ventajosa” junto con mantener buenas relaciones con Chile y así avanzar en una “prosperidad compartida“.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, destacó que ambos países comparten una “historia en común” y que existe espacio para una colaboración en común.

Publicaciones en Twitter

Por un lado, la Cancillería de Chile publicó en su cuenta de Twitter que en la reunión, ambos ministros “compartieron la necesidad de instalar mejores instancias de comunicación, para así activar los mecanismos necesarios a fin de abordar los problemas comunes”.

En tanto, Yvan Gil consignó en la misma red social que en la cita con Alberto Van Klaveren “abordamos temas de interés común fijando expectativas positivas en cuanto a la consolidación de una ruta de trabajo basada en el entendimiento, apostando a la construcción de unas relaciones virtuosas entre nuestras naciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política