Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

26 de Marzo de 2023

Por qué Camila Flores quiere acusar constitucionalmente a la ministra Carolina Tohá

Camila Flores lamentó la muerte de la carabinera en Quilpué y criticó la "complicidad con los delincuentes" que tiene el Gobierno.

Por
Camila Flores publicó un video en redes sociales criticando el homicidio de la carabinera en Quilpué. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Camila Alejandra Flores Oporto, abogada y diputada por el distrito 6, anunció que propondrá presentar una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá, por la muerte de la carabinera que fue asesinada durante un procedimiento en Quilpué.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la militante de Renovación Nacional (RN) informó que “tenemos que lamentar la muerte de una nueva mártir de Carabineros de Chile. La sargento segundo Rita Olivares de la Tenencia El Belloto, quien concurrió a un procedimiento en esta zona por robo y que fue recibida junto a los demás carabineros a balazos”.

“Ella fue asesinada por estos criminales vil y cobardes por un disparo en la cara“, agregó, para luego dirigir sus dardos en contra del presidente Gabriel Boric. “”¡Ya basta! Las señales que usted ha dado Presidente de la República son absolutamente equívocas, son de complicidad con los delincuentes”, dijo Camila Flores.

La propuesta de Camila Flores

Ante todo lo ocurrido, la diputada Camila Flores aseguró que presentará la propuesta de una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Esto, argumentó, será “por las faltas graves que se han vulnerado a nuestra Constitución y las leyes, dejando en total desprotección y vulnerabilidad a Carabineros de Chile”.

“Todas las semanas en este último tiempo estamos lamentando asesinatos de estos criminales respecto de nuestros carabineros. Esto tiene que parar de una vez por todas. La señal política tiene que ser clara y contundente y por eso es que tenemos que acusar a la ministra del Interior”, expresó la parlamentaria.

Camila Flores finalizó haciendo un llamado a terminar con “estos hechos sin tomar acciones concretas. Yo no seré cómplice de esto“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política