Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2024

“No lo vamos a tolerar”: condenan amenazas a ministro Cordero y director de Gendarmería

Consultado por esta situación, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dejó en claro que perseguirán a los responsables de estas amenazas.

Por
Amenazas a ministro Luis Cordero y director de Gendarmería El subsecretario reiteró que las amenazas "son inaceptables, son graves, esperamos perseguirlas, identificar a los responsables y por supuesto sancionarlos”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Moneda reaccionó a las amenazas recibidas por Luis Cordero, ministro de Justicia, y el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, entre otras autoridades.

Esto, luego que desconocidos lanzaran panfletos en contra del secretario de Estado y los otros involucrados en las afueras de tres cárceles.

Ante esto, radio Biobío indicó que estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, mientras Gendarmería prepara la presentación de una querella.

Consultado por esta situación, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dejó en claro que perseguirán a los responsables de estas amenazas.

“No sólo las rechazamos, sino que vamos a utilizar todas las herramientas que permite la ley para perseguir a los responsables. No vamos a tolerar amenazas en contra de la autoridad para tratar de inhibir las funciones y las tareas que tienen, tareas que les da la Constitución para proteger los derechos de los ciudadanos”, aseveró Monsalve.

El subsecretario reiteró que las amenazas “son inaceptables, son graves, esperamos perseguirlas, identificar a los responsables y por supuesto sancionarlos”.

Gendarmería también se refirió a este episodio que afecta a su director nacional y al ministro Luis Cordero, declarando que están comprometidos con “la seguridad pública, manteniendo el control de todos los establecimientos penales de Chile, con énfasis en el combate contra el crimen organizado, y con apego irrestricto a los derechos humanos de las personas bajo su custodia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política