“No le deseo a ninguna mujer”: diputada Cariola se refiere al allanamiento el día de su parto
“Borjita está bien, nació sano y yo con mucho esfuerzo, a pesar de la tensión y evidentes dificultades que he tenido que enfrentar durante estos días”, expresó la parlamentaria.
La diputada Karol Cariola (PC) criticó el allanamiento realizado por la PDI el mismo día del parto de su primer hijo, una diligencia que se efectuó por el caso de la clínica Sierra Bella.
A través de un comunicado, la parlamentaria indicó que “hoy miércoles 5 de marzo he sido dada de alta y ya me encuentro fuera del hospital junto a mi hijo”.
“Borjita está bien, nació sano y yo con mucho esfuerzo, a pesar de la tensión y evidentes dificultades que he tenido que enfrentar durante estos días, estoy logrando tener la calma necesaria para amamantarlo y darle los cuidados que un recién nacido necesita”, comienza la declaración.
“Sin duda que no le deseo a ninguna mujer que en un momento tan especial como es dar a luz, sea objeto de una acción como la que me ha tocado vivir. Como autoridad de la República estoy siempre disponible a colaborar con la justicia y reitero que he actuado siempre apegada a la ley”, expresó la diputada Cariola.
Junto a ello, agregó: “Como familia estamos muy agradecidos de cada mensaje de amor que nos envían, de los cariños, los buenos deseos y apoyos. Me sirven mucho para sentirme acompañada y me dan mucha fuerza”.
“Espero pronto recuperar todas mis condiciones para realizar mi defensa. Por mi parte, seguiré como siempre trabajando por Chile, por sus mujeres, niños, niñas, adultos mayores, por sus trabajadores y trabajadoras, por los más humildes y excluidos, como lo he hecho siempre a lo largo de mi historia”, finalizó la diputada.
Tras la cena de desagravio, se especuló con un regreso a la política de Longueira integrando un eventual gabinete de Kast o peleando la dirección de la UDI, partido al que renunció en 2021. Sin embargo, el camino del ex ministro parece estar lejos de ambas opciones.
El abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, valoró que "la senadora electa ha cumplido con entregar todas las respuestas que se le han pedido".
El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.
El crudo será transportado a este lado de la cordillera a través del Oleoducto Trasandino de más de 400 kilómetros de extensión y que se construyó en la década de los 90.