Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2023

“No, gracias”: desclasifican el contacto entre Alexis Sánchez y el técnico del Arsenal

La continuidad del goleador histórico de la Roja no está asegurada en Marsella por lo que analiza otras alternativas para continuar su carrera de forma competitiva en Europa.

Por
Alexis Sánchez y Mikel Arteta, actual entrenador del Arsenal, fueron compañeros en el equipo de Londres. ARSENAL
Compartir

El futuro de Alexis Sánchez vuelve a ser noticia en Europa. A pesar de tener una temporada de contrato por delante en el Olympique de Marsella, la continuidad del máximo goleador en la historia de la selección chilena no está segura en la Ligue 1 de Francia al no extender el vínculo.

Por ahora, el club galo intenta asegurar a su próximo entrenador tras el “no” de Marcelo Gallardo. El tocopillano, en tanto, analiza qué decisión tomar frente a un supuesto interés desde Arabia Saudita y la temporada que le resta en su club después de una destacada primera campaña, donde convirtió 18 goles (14 en la liga, dos en la Copa de Francia y otros dos en la Champions League).

En este contexto, la prensa inglesa dio a conocer un contacto que habría tenido el delantero nacional con su ex compañero y actual entrenador del Arsenal, Mikel Arteta. El ex mediocampista español, quien condujo con éxito a los “Gunners” en la campaña 2022-2023 a tal punto de liderar por varios meses la Premier League, habría declinado de reclutar a Sánchez.

“No, gracias” es la respuesta que habría encontrado Alexis frente a sus ganas de volver a vestir una camiseta donde se lució y protagonizó algunos de los grandes momentos de su carrera como los cinco trofeos que se adjudicó en suelo inglés. En este elenco, el chileno registró 80 tantos y 45 asistencias en 166 presentaciones antes de enrolarse sin mayor éxito en el Manchester United de José Mourinho.

El llamado de Alexis a Arteta

“Alexis Sánchez se contactó personalmente con Mikel Arteta para saber si podía reincorporarse al Arsenal y Arteta lo rechazó rápidamente. Le dijo ‘no, gracias’, así que no se unirá al Arsenal”, explicaron en el reconocido Aftvmedia que sigue exclusivamente a los “Gunners” y también en Mirror, donde igualmente se publicó el contacto entre el adiestrador vasco y el referente de la Roja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes