Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

Patricio Araya fue sometido a una broncoscopía por su contagio con COVID-19

El estilista permanece internado en el Hospital Clínico UC debido al coronavirus, enfermedad que contrajo luego de su participación en la obra Orquesta de Señoritas.

Por
Patricio Araya COVID-19 Araya participó en la misma obra del fallecido actor Tomás Vidiella. (Captura de Pantalla/Youtube)
Compartir

El estilista Patricio Araya permanece internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica debido a un contagio con COVID-19, enfermedad que llevó a sus médicos tratantes a someterlo a una broncoscopía.

Araya formaba parte del equipo de la obra de teatro Orquesta de Señoritas, donde participó el fallecido Tomás Vidiella y el actor Luis Gnecco, quienes también fueron internados por coronavirus.

Alejandro López, esposo del reconocido peluquero nacional, señaló a Las Últimas Noticias que “ayer (miércoles) lo iban a desentubar, pero estaba con fiebre y no pudieron hacerlo. Ahora lo van a someter a una broncoscopía durante el día (jueves)”.

Jorge Dreyse, broncopulmonar e internista de la Clínica Las Condes, explicó el procedimiento y detalló que en pacientes graves con COVID-19 como Patricio Araya “se usa un broncoscopio flexible que permite hacer movimientos para ir maniobrando hasta la cuarta generación de los bronquios”.

“Partimos por la tráquea. Es una especie de endoscopía, pero en vez de ir hacia ‘la guatita’, nos vamos hacia los pulmones”, señaló el profesional, que afirmó que con esto se busca detectar las secreciones, su color y las lesiones provocadas por la enfermedad en el sistema pulmonar.

Del resto de los integrantes del montaje, Gnecco está evolucionando de forma favorable mientras que otros actores contagiados como Cristián Campos y Mauricio Pesutic no requirieron hospitalización y están a la espera del fin de su cuarentena.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Patricio Araya

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención