Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

VIDEOS – Los recordatorios que le hizo Julio César Rodríguez a la ex Concertación

En los últimos dos días, el animador ha recordado episodios que vivió en La Nación Domingo, donde el ex conglomerado político afectó sus labores.

Por
julio césar concertación Este miércoles, recordó lo ocurrido con un reportaje sobre el INDAP de 2003.
Compartir

En las últimas emisiones de Contigo En La Mañana, Julio César Rodríguez recordó dos episodios ocurridos mientras fue director de La Nación Domingo y que tuvo a miembros de la ex Concertación como protagonistas.

El primero de ellos ocurrió en la edición de este martes, cuando Heraldo Muñoz quiso solidarizar con el animador a raíz del reportaje que daba cuenta de un supuesto llamado del Presidente Piñera a Chilevisión por su molestia con el tema de la “variante Piñera”.

“Me parece absolutamente inaceptable lo que hemos conocido de una llamada telefónica del presidente o de sus asesores al canal para intentar acallar la voz de un periodista. Me parece inaceptable que se dejen pasar cuestiones como esta, no pueden suceder…”, dijo el ex ministro.

Sin embargo, su discurso fue interrumpido por el animador, y le recordó las presiones que recibió cuando fue parte del medio escrito. “Ya que usted pone el tema… Mire yo no sé lo que hablan nuestros jefes, pero sí que yo nunca he recibido una presión dentro del canal de nadie y lo agradezco”, comenzó.

“Fui director de medio de La Nación el domingo y usted me llamó varias veces. Me llamó José Miguel Insulza…”, continuó, y agregó que “yo sé que las autoridades llaman pero yo estoy muy tranquilo aquí”.

Otros ex Concertación que recibieron un recordatorio de Julio César Rodríguez fue el diputado Matías Walker y el ex integrante del Tribunal Constitucional, Jorge Correa Sutil.

Durante la emisión de este miércoles, el animador recordó cuando aún era director de La Nación Domingo de donde fue despedido por un reportaje sobre la INDAP.”Hemos tenido siempre instituciones completas secuestradas por partidos políticos, donde no entraba el otro. Eso hoy día no está en el estándar de ningún lado y tampoco, gracias a dios, el de chile. Antes daba lo mismo”, recordó el periodista.

Seguido a eso preguntó: “¿La DC cuánto tiempo tuvo secuestrado al INDAP?”, para luego ahondar en su despido.

“A mí me echaron de La Nación Domingo, ya que Heraldo Muñoz, ayer tanto que me… Me echó la Concertación de La Nación Domingo por un reportaje que se llamaba ‘La caja negra del INDAP’, cómo la DC agarraba las platas y las ponía para los partidos político, para las campañas en desmedro de los agricultores en la sexta región”, contó.

A raíz de este hecho, continuó, “nosotros nunca más volvimos a nuestros lugares de trabajo. Nunca nos llamaron para pedirnos perdón y seguimos adelante y nos reinventamos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención