Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

VIDEO – “No me ridiculices”: la tensa discusión entre Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

Los animadores se enfrentaron por la disputa entre el Congreso y el Gobierno de no lograr acuerdos con respecto a algunos proyectos.

Por
julio césar monserrat álvarez Los animadores discreparon durante la emisión del matinal de CHV.
Compartir

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez protagonizaron una tensa discusión en la edición de este jueves de Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Ocurrió mientras los animadores conversaban con los diputados Pablo Vidal (NT) y Paulina Núñez (RN) respecto a la discusión por el proyecto que permite un tercer retiro del 10% de las AFP, como medida para ir en ayuda de los más afectados por la crisis económica que arrastró la pandemia.

El animador aseguró que era una “derrota de la política chilena” el no lograr ponerse de acuerdo en temas “tan importantes como este”, en alusión al tercer retiro. “Ha sido derrota tras derrota tratar de ponerse de acuerdo. Llevamos un año y un mes, tratando de ponernos de acuerdo en cosas esenciales y nos ha faltado…”, indicó.

Cuando Julio César terminó su intervención, Monserrat Álvarez tomó la palabra y trató de apaciguar las aguas. “No hay que satinizar la política. La política es negociación. “El Congreso está compuesto por gente que eligió la gente. De derecha, de izquierda, de centro, que piensan muy distinto”, sostuvo.

“Yo creo que finalmente todos queremos acuerdos, pero aquí hay una cosa muy particular que se está viviendo. Parece ser que la política, en el Congreso, está logrando acuerdos que topan con el Ejecutivo, con el Presidente de la República”, aseveró.

En este punto quiso recordar lo ocurrido en noviembre de 2019 con el acuerdo transversal por la Nueva Constitución. “Los parlamentarios tuvieron que decir ‘ya, nosotros nos vamos a tener que de acuerdo’. Presionaron los parlamentarios, presionó el pueblo y el Gobierno tuvo que facilitar esa conversación. Encontremos que ganen mucho o que ganen poco, finalmente…”, decía, cuando Rodríguez la interrumpió señalando irónicamente que entonces “este es el triunfo de la política”.

“No me ridiculices Julio César”, le respondió Monserrat Álvarez, quien continuó con su exposición. “Lo que estoy diciendo es que es súper importante para nuestra democracia entender que la negociación es parte de la política. Yo tengo muchas críticas a los políticos, pero tratemos de encontrar puntos de acuerdo y defender la democracia”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención