Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

Corte confirma multa a Mega por exhibir contenido inapropiado en La Hora de Jugar

Los hechos sancionados ocurrieron en la emisión del programa de concursos el pasado 22 de septiembre.

Por
corte multa mega El programa de concursos es liderado por José Miguel Viñuela, María José Quintanilla y Joaquín Méndez. MEGA
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) le aplicó a Mega por emitir contenido inapropiado en horario de protección a menores durante la emisión del pasado 22 de septiembre del programa La Hora de Jugar.

De esta forma, la Quinta Sala del tribunal de alzada desestimó el recurso presentado por el canal privado en contra de la sanción de 100 UTM ($5.200.500) por “emitir imágenes truculentas” en el espacio que lideran José Miguel Viñuela, María José Quintanilla y Joaquín Méndez.

Según detalla BioBioChile, la multa del CNTV, ratificada por la Corte, en contra de Mega se debe a que ese día los conductores fueron envueltos en papel alusa. Uno de ellos, incluso, quedó con su cara cubierta, por lo que debieron realizar orificios para que pudiera respirar. Todo esto, sin advertir a la audiencia el peligro que significaba.

El fallo del tribunal consigna que este actuar puso “en riesgo la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud”.

“En este orden de ideas cabe señalar que la emisión de la escena cuestionada en los términos constatados por el CNTV, no solo infringe las normas del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, sino importa también una infracción a las disposiciones de la Convención Internacional de los Derechos del Niño que el Estado de Chile está obligado a amparar y proteger”, agregaron.

Agregaron que la escena “pone en serio riesgo a los espectadores menores de edad, sin criterio formado que puedan tomar dichas acciones como dignas de imitar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención