Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

A seis meses del aluvión: anuncian festival para ir en ayuda del Cajón del Maipo

El evento se transmitirá el sábado 31 de julio a través del Facebook de TVN.

Por
Una veintena de artistas será parte de este evento. FOTO: CARLA BORJA
Compartir

El próximo 31 de julio, cuando se cumplan seis meses del aluvión que afectó en enero al Cajón del Maipo, se realizará un festival que buscará recaudar fondos para la realización de proyectos que ayuden a los afectados.

Ayuda al Cajón del Maipo se llama el evento que contará con la conducción de Ricardo Astorga y María Fernanda García y que será transmitido desde las 18:00 horas a través del Facebook de TVN.

El evento artístico solidario buscará reunir fondos con ciertos objetivos como fortalecer la seguridad y la prevención de los niños de las zonas más devastadas de de esta zona con miras a las emergencias, facilitar espacios para el aprendizaje y la recreación para esos menores, además de promover su bienestar emocional y psicosocial.

Los artistas confirmados para el evento son Los Vásquez, Nano Stern, Manuel García, Joe Vasconcellos, Javiera Parra, Saiko, Inti-Illimani Histórico, Daniel Muñoz y Los 30 pesos, Santa Feria, Amaya Forch y Andrés Pérez, Jaco Sánchez & His All-Stars, Elvira López Alfonso.

También participarán las Orquestas Juveniles FOJI, LaBanda en Flor, Pepita Muñoz, Moro González, Alfaraggi, Caleuchístico, Subhira Quinteto, Solo Di Medina, Prior, El Gallo Bottinelli, Tevo Zonoro, Chagua y Ángela Acuña y el grupo Florescencia.

“No estábamos preparados para el aluvión”, señaló Mónica Garrido, presidenta del Comité de Seguridad y Emergencia del Cajón del Maipo, creado en el año 2016, con el objetivo de alertar sobre eventos como el de enero pasado, que, sin embargo, tomó por total sorpresa a la comunidad. Por ello, las donaciones obtenidas generarán la posibilidad de levantar tres proyectos, que irán en directo beneficio de los niños del Cajón del Maipo.

Además de los estragos que causó el aluvión en enero pasado, esta comuna de la Región Metropolitana también sufrió pérdidas en el sector turismo, principal actividad laboral y fuente de ingreso del sector, a raíz de la pandemia del COVID-19, la que además elevó la mortalidad en la zona, convirtiéndola la tercera comuna con mayor exceso de mortalidad  en el último año.

La psicóloga Pamela Astorga, una de las organizadoras del festival, explicó que con este evento buscan hacer “un llamado a la solidaridad de todos quienes amamos el Cajón del Maipo, no sólo para que participen, que hemos preparado para el 31 de julio, sino también para que colaboren, desde ya, donando a esta causa”.

Agregó que “este evento es autoconvocado por quienes viven y visitan el Cajón, una comunidad que ha sido aislada siempre, no sólo por razones geográficas. Por lo tanto, la autoorganización ha sido crucial para llevar adelante Ayuda al Cajón y poder reunir los fondos necesarios para levantar los proyectos que se necesitan generar y así sentir y mostrar que el Cajón no está solo”.

Para quienes deseen aportar, pueden hacerlo aportando a la siguiente cuenta bancaria:

Fundación Habitante Andino
RUT: 65.195. 257 -3
Cuenta Vista N° 37173938579
Banco Estado
mail: fundacionhabitanteandino@gmail.com

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención