Secciones
Entretención

Llanto, descalificaciones y una nominada: lo que dejó tenso episodio de El Discípulo del Chef

Un emplatado fuera de tiempo causó polémica entre los equipos de El Discípulo del Chef.

El Discípulo del Chef, programa de cocina de Chilevisión, vivió un tenso episodio este miércoles, en medio de la competencia por equipos donde la consigna era la comida alemana.

El conflicto entre los participantes se originó luego de que Gala Caldirola terminara de emplatar el postre después de los 90 minutos establecidos para cocinar.

Esta situación provocó que la producción del espacio decidiera descalificar al equipo azul de Carolina Bazán, por lo que no podrían presentar su menú alemán. Algo que no le pareció justo al resto de los participantes, quienes empatizaron con sus rivales.

Del mismo modo, Sergi Arola, capitán del equipo rojo, reconoció que ellos también desmoldaron su postre fuera del tiempo y que, para ser justos, ellos tampoco podrían presentarlo. Fue en ese momento que irrumpió Karen Bejarano para acusar a los verdes, comandados por Ennio Carota, de desmoldar uno de sus platos fuera de tiempo.

Sin embargo, estos últimos no reconocieron nada y el equipo de El Discípulo del Chef determinó que tanto el rojo como el azul presentaran su entrada y el plato de fondo, mientras que el verde podría hacerlo con todo su menú.

Esto provocó que tanto Karen Bejarano como Gala Caldirola abandonaran el estudio entre lágrimas y muy molestas. “Nos sacamos la chucha”, dijo la ex Mekano, agregando que “quedamos con una sensación de poco fair play”.

En tanto, la española le señaló que “yo he trabajado con el equipo verde, y ellos jamás van a reconocer un error, nunca; es una guerra de egos” y que “prefieren salvarse el culo en vez de ser justos”.

Gala Caldirola, la nueva nominada de El Discípulo del Chef

Por decisión de los comensales expertos en gastronomía italiana, el equipo verde se coronó ganador de El Discípulo del Chef. En tanto, los rojos quedaron en segundo lugar y el azul en último puesto.

Por lo mismo, Carolina Bazán tuvo la misión de nominar a un segundo participante, puesto que Giovanni Cárdenas ya estaba con la polera negra.

Ante lo ocurrido, finalmente la chef decidió que Gala Caldirola se convirtiera en la nueva nominada y, así, quedar en riesgo de eliminación. Pese al error que cometió, el que asumió, recibió todo el respaldo de sus compañeros.

Notas relacionadas







"Cambiazo" en Santiago 1: reos de baja peligrosidad son enviados a módulo de castigo para acomodar a gendarmes acusados de corrupción

Familiares de reos de baja peligrosidad denunciaron al INDH que Gendarmería trasladó a sus familiares desde el Módulo 2, uno de los mejor habilitados del penal, al Módulo 88, un área “de castigo” donde no hay baños ni agua potable. De acuerdo a varios testimonios independientes entre sí, el cambio se hizo para poder recibir en el Módulo 2 a gendarmes en prisión preventiva por la llamada Operación Apocalipsis.

Alejandro Vega Cacabelos





A emprender también se aprende

A emprender también se aprende

Existe también un desafío cultural. En ecosistemas más maduros, como Estados Unidos o algunos países europeos, equivocarse forma parte del proceso emprendedor. En cambio, en Latinoamérica todavía predomina una mirada más conservadora frente al riesgo. Muchas veces se valora más la estabilidad que la innovación, y eso termina desincentivando a quienes buscan desarrollar nuevas ideas.

Foto del Columnista José Miguel Vergara José Miguel Vergara