Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2022

El nuevo conflicto que enfrenta La Red con sus trabajadores

A casi tres meses de retomar su programación tras la huelga de sus trabajadores, La Red nuevamente enfrenta una nueva crisis.

Por
Desde la semana pasada que La Red volvió a la programación envasada y a la repetición de sus programas. LA RED.
Compartir

La Red, canal de televisión abierta chileno propiedad de Albavisión, enfrenta un nuevo conflicto con sus trabajadores, a casi tres meses de retomar sus programas en vivo.

La situación quedó al descubierto el pasado viernes cuando Hola Chile y Mentiras Verdaderas, que retomaron sus transmisiones a fines de septiembre, emitieron capítulos repetidos.

Este escenario se mantuvo durante este lunes, dando cuenta de que nuevamente los trabajadores de La Red se están viendo afectados.

Una fuente interna del canal emplazado en la Avenida Quilín, en la comuna de Macul, explicó a EL DÍNAMO que actualmente enfrentan “problemas internos“.

Sin embargo, fuentes cercanas a la estación precisaron a este medio que el nuevo conflicto entre La Red y los trabajadores se debe a que, a la fecha, aún no se les paga la remuneración correspondiente a noviembre.

Esto, estaría afectando tanto a los mismos funcionarios, como también a los rostros de la señal, por lo que ninguno de ellos está yendo a trabajar ante el incumplimiento por parte de Albavisión, quienes se habían comprometido a regularizar el tema económico.

Hasta el momento, ninguna de las figuras de La Red se ha pronunciado públicamente a este nuevo problema que se suma al ocurrido hace unos meses.

La huelga que La Red había superado

Si bien los trabajadores aún no han formalizado el paro como tal, La Red ya había superado hace unos meses una complicada situación que los mantuvo con programación envasada durante un periodo prolongado de tiempo.

El no pago de sueldos y cotizaciones, provocó la salida de rostros, como Eduardo Fuentes, y también el despido de más de un centenar de funcionarios durante ese periodo.

A fines de septiembre, y después de tres meses, La Red logró volver a poner al aire sus programas como Hola Chile y Mentiras Verdaderas, dando por superado el conflicto.

Sin embargo, lo que ocurre por estos días vuelve a poner bajo la sombra a las jefaturas de la estación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Red

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención