Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2022

CORE de Viña del Mar propone extender el Festival para ir en ayuda de damnificados por incendio

La idea es que lo recaudado en una supuesta séptima noche del Festival de Viña del Mar vaya en directa ayuda a los damnificados.

Por
El Festival de Viña del Mar se realizará entre el 19 y el 24 de febrero de 2023. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, certamen musical organizado por la ciudad de Viña del Mar, está fijado volver después de dos años el próximo mes de febrero.

Será entre el 19 y el 24 de febrero cuando el evento más importante de Latinoamérica regrese con una nueva edición que contará con artistas como Paloma Mami, Karol G, Polimá Westcoast, Christina Aguilera, entre otros.

Pero a raíz del incendio forestal que afectó a la Ciudad Jardín durante la semana pasada, el CORE Manuel Millones (IND) planteó la posibilidad de sumar una noche más al Festival de Viña del Mar para ir en ayuda de los damnificados.

“Mi sugerencia es que toda esa recaudación vaya a la cuenta de libreta para la vivienda de aquellos que no tienen donde habitar”, declaró el consejero regional a El Mercurio de Valparaíso.

En esa misma línea, explicó que “en el caso de los propietarios, y que desean levantar allí mismos sus viviendas, bueno, en esos casos los recursos se destinen a la autoconstrucción y también para el equipamiento del futuro inmueble“.

A pesar de esto, Millones aseveró que “las soluciones definitivas serán de largo aliento y debe haber una solución vía de arriendos, no obstante, esa fórmula es más compleja de implementarla por la especulación de precios, y el subsidio de arriendo que otorga el Estado para estos casos es bajo frente a los valores de mercado”.

Así reaccionaron los concejales de Viña del Mar sobre extender el Festival

La propuesta del CORE de sumar una noche más al Festival de Viña del Mar recibió diversas reacciones por parte de los concejales de la ciudad.

Jorge Martínez (UDI) se cuadró con la idea, sosteniendo que el certamen “debe contribuir para ir en ayuda de las familias damnificadas”.

“Este es un evento que es un patrimonio cultural inmaterial de Viña del Mar, por lo tanto, no puede estar ajeno al dolor que tanto viñamarino está pasando y lo ha perdido todo“, agregó, por lo que buscará analizarlo en la próxima Comisión del Festival.

Algunos reparos mostró el concejal Sandro Puebla (IND-PS), quien recalcó que en la próxima edición del Festival de Viña del Mar “la solidaridad con los vecinos de Viña va a estar presente, sin embargo, de ahí a generar modificaciones como la que me señala, no lo veo factible sin que se caiga en improvisación”.

Por su parte, TVN y Canal 13 aseguraron que sumar una noche extra al evento es “difícil” debido a la falta de plazos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención