Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2023

Tres artistas de las competencias del Festival de Viña del Mar que darán que hablar

Además de los distintos artistas que se presentarán en la Quinta Vergara, el Festival de Viña del Mar también contará con la respectiva competencia internacional y folclórica.

Por
Los competidores del Festival de Viña del Mar buscarán quedarse con el premio en dinero y la Gaviota de Plata. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Festival de Viña del Mar regresará dentro de las próximas semanas, luego de dos años de suspensión por la pandemia del COVID-19.

La organización ya se encuentra afinando algunos detalles de lo que será el certamen, que contará con una parrilla de artistas compuesta por figuras como Karol G, Christina Aguilera, Paloma Mami, Polimá Westcoast, Maná, Fito Páez, entre otros.

Pero como cada año, el Festival de Viña del Mar también contará con el regreso de las competencias folclóricas e internacional, con diversos artistas que buscarán quedarse con la preciada Gaviota de Plata.

Entre ellos queremos destacar a tres artistas que, en sus respectivos países, ya llevan un tiempo haciendo ruido en la escena musical.

Milena Warthon (Perú)

Milena Warthon tiene 22 años, e unas tiktoker peruana con más de 2 millones de seguidores. Inició su carrera musical a los 13 años, cuando participó el 2021 en el programa La Voz Perú. Además es emprendedora y tiene una tienda de ropa donde vende poleras con las que vendrá a participar en el certamen.

La canción con la que se presentará en el Festival de Viña del Mar 2023, “Warmisitay“, está inspirada en su abuela.

Teo (Colombia)

Teo ha sorprendido en redes sociales y plataformas como YouTube por alcanzar 1,6 millones de visualizaciones con su single “Chocolatico”, que es la canción con la que participará en el Festival de Viña del Mar y con el cual alcanzó el segundo lugar en medios radiales de Colombia.

En septiembre del año pasado lanzó su segundo sencillo llamado “Thai”, el cual hace parte de una selección amplia de canciones que ha compuesto con una variedad de coautores y productores.

El cantante colombiano heredó el talento y amor por la música de la reconocida interprete pop Fanny Lu, su madre.

Camilú (Argentina)

Camilú acaba de cerrar un exitoso 2022, llenando en la presentación de su álbum “Que Me Duela”, su primer ND Teatro en Buenos Aires, uno de los espacios más importantes de Argentina y donde conviven diversos espectáculos culturales y musicales.

A ello se suman presentaciones en el Teatro Colón junto a Los Nocheros, fue invitada en el show de Ismael Serrano en el Hipódromo de Palermo; participó en el opening show en el Luna Park de Buenos Aires en las tres presentaciones de Los Ángeles Azules, además de giras en Argentina y conciertos en Uruguay y México, entre otros hitos de esta artista nacida en la ciudad de Puerto Madryn, costa norte de la Patagonia.

Dos discos conforman la carta de presentación de la argentina. “Camilú” (2021) y “Que me Duela” (2022). En el Festival de Viña del Mar 2023 defenderá la canción “De a Poquito” en la competencia folclórica, disputando la Gaviota de Plata junto a Chile, Colombia, México, Panamá y Perú.

Casi inmediatamente después de su participación en la Quinta Vergara, Camilú estará en Lollapalooza Argentina, además de continuar con el proceso de grabación de su tercer álbum.

Camilú, ha cantado con artistas de renombre como David Bisbal, Ismaél Serrano, Los Nocheros y Marcela Morelo, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención