Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2023

Esta es la parrilla de artistas de la primera noche del Festival de Viña del Mar 2023

La primera noche del Festival de Viña del Mar 2023 contará solo con la presencia de mujeres.

Por
El domingo 19 de febrero se dará inicio a la nueva edición del Festival de Viña del Mar 2023.
Compartir

El Festival de Viña del Mar volverá el próximo domingo 19 de febrero y hasta el viernes 24, después de dos años suspendida por la pandemia del COVID-19.

Serán doce los artistas que pisarán el escenario de la Quinta Vergara, con estilos que van desde el folclor hasta la música urbana. Para todos los gustos.

Serán seis noches donde, también, seis humoristas buscarán ganarse al tan temido “Monstruo”.

A continuación, te presentamos la parrilla de artistas para lo que será la primera noche del Festival de Viña del Mar 2023, correspondiente al domingo 19 de febrero.

Karol G

Karol G, cantante colombiana, será la encargada de abrir los fuegos en el Festival de Viña del Mar con un setlist plagado de éxitos.

Desde la organización del certamen destacan que es una de las artistas del movimiento urbano actual que lidera los rankings de la musica latina en la actualidad.

Posee varias certificaciones Diamond de la Recording Industry Association of America (RIAA), un reconocimiento de la industria a artistas que logran más de 10 millones de unidades comercializadas en Estados Unidos y que la transforma en uno de los rostros musicales con mayor venta.

La llegada de Karol G se concreta a días de lanzar su más reciente álbum que lleva por nombre Mañana Será Bonito, del cual se desprende su más reciente single “X SI VOLVEMOS“, el que interpreta junto a Romeo Santos.

Entre sus múltiples premios destacan adjudicaciones en varias categorías de los MTV Millenialls Awards, Billboards, Premios Juventud, Latin American Music Award, Premios Lo Nuestro, Latin Grammy, Tu Música Urbano y Iheartradio Music Awards, entre muchos otros.

View this post on Instagram

A post shared by Festival de Viña del Mar (@elfestivaldevina)

Pamela Leiva

Pamela Leiva será la primera comediante en subirse al escenario de la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar 2023.

Es una comediante chilena que debutó en TV en el 2009 a través del reality de época 1810 de Canal 13.

Tras su paso por ese programa, Pamela Leiva llega al stand up paulatinamente mostrando su hilarante rutina a diferentes públicos con gran éxito. Todo esto le valió ser invitada a la Teletón 2018 y el Festival
de Olmué del año 2020
, entre otros eventos.

View this post on Instagram

A post shared by Festival de Viña del Mar (@elfestivaldevina)

Paloma Mami

Paloma Mami, una de las artistas chilenas más exitosas de los últimos años, cerrará la primera jornada del Festival de Viña del Mar.

La cantante chilena nacida en Nueva York provocó revuelo en las redes sociales en el 2018 con la canción “Not Steady“.

En su corta carrera, Paloma Mami ha superado mil millones de streams y cuenta con casi dos millones de suscriptores en YouTube. Se ha hecho acreedora de discos de Multi-platino, Platino y Oro. Su primera producción, Sueños de Dalí fue nombrado entre los 25 mejores álbumes latinos por la revista Billboard.

Esta placa recibió Disco de Oro por sus ventas en los Estados Unidos convirtiéndola en la primera solista femenina latina en obtener esta distinción para un álbum debut sin colaboraciones.

Fue nominada en 2021 al Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista. Con su voz y música fusiona géneros como urbano, R&B, trap y soul.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención