Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2023

“Habrá que tomar acciones judiciales”: la reacción de Rafael Araneda tras ser mencionado en el Caso Relojes

El animador fue nombrado por uno de los detenidos en la investigación, que involucra a Parived.

Por
El animador cuestionó la filtración de la carpeta investigativa en donde sale la declaración del "testigo protegido". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El animador Rafael Araneda reaccionó luego que su nombre apareciera en medio de las investigaciones por el llamado Caso Relojes, el que involucra directamente a Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, ex esposo de la animadora Tonka Tomicic.

De acuerdo a una publicación de Interferencia, el ex conductor de TVN y CHV fue nombrado por un lanza internacional que actuaría como un “testigo protegido” en la indagatoria.

Según el individuo, Estrella Dinamarca -la joyera que fue detenida por su eventual participación en la venta de elementos de origen ilícito- tenía tratos con diversas figuras reconocidas del deporte y espectáculo.

Entre ellos puedo nombrar a Tonka Tomicic y su pareja Parived; Marcelo Ríos, el tenista; Rafael Araneda, el animador; Esteban Paredes, el jugador de fútbol; Johnny Herrera, también jugador de fútbol; y Jaime Valdés, también jugador de fútbol (sic)“, señaló el testigo, de acuerdo al reportaje.

El antecedente sobre Ríos se dio a conocer el viernes pasado, el mismo día que se confirmó el divorcio con su esposa, Paula Pavic.

La respuesta de Rafael Araneda

De acuerdo al reportaje, desde el entorno de Rafael Araneda habían visto con distancia su supuesta participación en el Caso Relojes, mencionando que el comunicador “no tiene interés en relojes o joyas, es un tipo austero y no usa ese tipo de cosas”. 

El propio animador habló con el medio digital, ratificando esta versión y cuestionando la aparición del testimonio del “testigo protegido”.

“Mentir en una investigación judicial entiendo que es un delito grave, qué se denomina como perjurio, y también puede existir calumnia de quienes lo dicen o amplifiquen, por lo tanto, si es necesario habrá que tomar las acciones judiciales de quién o quiénes intenten manchar mi honra“, manifestó.

Araneda manifestó además su molestia por la filtración de la carpeta investigativa donde lo señalan y aseguró que era irresponsable publicar su mención en la declaración del privado de libertad que “inventó todo eso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención