Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2023

Caso Narumi: padre de Nicolás Zepeda revela el estado de su hijo tras condena de 28 años

Humberto Zepeda junto a su esposa pudieron ver a Nicolás tras conocer la decisión de la justicia francesa, donde reiteró que su hijo está "más convencido" de su inocencia.

Por
Humberto Zepeda insistió en su postura respecto a las presiones que recibió la justicia francesa para condenar nuevamente a su hijo. CAPTURA.
Compartir

Un día después de conocer la decisión del tribunal de mantener los 28 años de cárcel contra Nicolás Zepeda por la muerte y desaparición de Narumi Kurosaki, su padre, Humberto Zepeda, reveló el estado en el que se encontraba el hombre de 32 años.

En conversación con Meganoticias, confirmó que tras la sentencia, junto a su esposa pudieron conversar con la ex pareja de la joven japonesa, donde aseguró que “Nicolás la verdad es que está muy dolido con la última decisión. Lo vi ayer emocionalmente muy complicado“.

“Estuvimos unos momentos junto con su madre con él. Pudimos abrazarlo, pero obviamente el resultado de este juicio nadie lo esperaba, y menos Nicolás”, dijo, agregando que “tuvimos la suerte de poder estar unos minutos con él. Nos abrazamos con él mucho rato. Afortunadamente, tuvimos esa posibilidad“.

Sin embargo, aseguró que Zepeda “hoy día está más convencido, y más fuerte que nunca, de su inocencia” y que ahora a “Nicolás se le ha transmitido mucha tranquilidad. Él ha estado en estas horas después del juicio muy abatido, emocionalmente muy bajo, pero nosotros lo vamos a ver, esperamos, mañana sábado”.

“Vamos a darle fuerza para que él vuelva a levantarse y vuelva a estar luchando. En eso nadie puede decir lo contrario, Nicolás ha sido luchador de su verdad desde el día número uno”, aseveró.

La última instancia

Respecto al recurso que presentó la defensa en la Corte de Casación, donde se revisará “la forma más que fondo”, con el fin de anular la sentencia e iniciar un tercer juicio.

Al respecto, el padre de Nicolás Zepeda aseveró que “Nicolás en el primer juicio, en el primer día que tuvo legalmente para solicitar una apelación, él lo hizo. En esta oportunidad, seguro de su inocencia, él también está en esa misma posición, de poder llegar a una instancia superior que le permita acreditar su plena inocencia”.

Esto, indicó, se debe a que “todos fuimos testigos que durante el procedimiento que hubo en Vesoul hubo muchas irregularidades. Por lo tanto, tenemos plena confianza de que la Corte de Casación acepte nuestra solicitud y podremos revisar nuevamente los antecedentes de este juicio”.

Presiones mediáticas y políticas

El padre de Nicolás Zepeda insistió en que “lamentablemente, desde la Fiscalía todavía no existen pruebas fehacientes de la participación de Nicolás”, por lo que “lo que pasó acá fue claramente una condena realizada a una persona inocente como Nicolás para el consuelo de una familia. Yo creo que eso fue una presión muy fuerte que tuvo la justicia francesa”.

“También creemos que hubo una presión política, y una presión mediática, que fue superior el peso que tuvo incluso a las mismas pruebas que trajo la fiscalía para acusarlo. Entonces, confluyeron una serie de factores para que el resultado fuera el que conocimos ayer”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Narumi#Nicolás Zepeda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo