Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2021

Caso Xaviera Rojas: fiscalía revela que joven fue violada antes de ser asesinada

En diciembre de 2019, la joven salió de su domicilio para asistir a un ensayo de su grupo folclórico, pero jamás llegó a destino.

Por
Femicidio de Xaviera Rojas Actualmente hay tres imputados por el caso. Foto: @JoviNomas
Compartir

La Fiscalía de Alta Complejidad Occidente reveló nuevos antecedentes de la investigación sobre el asesinato de la joven folclorista Xaviera Rojas, ocurrido en la comuna San Bernardo.

La fiscal Paola Zárate indicó a Meganoticias que a través de “pruebas científicas pudo establecerse que lamentablemente, antes de fallecer, la víctima fue violada por uno de los autores de este hecho”.

El día del crimen, la joven de 18 años salió de su domicilio para asistir a un ensayo de su grupo folclórico, pero jamás llegó a destino y su cuerpo fue encontrado en un canal en San Bernardo, tras estar desaparecida por más de 24 horas.

La joven fue sacada del lugar en donde la tuvieron sus captores en un carro de supermercado, maniatada y envuelta en cobertores, y fue llevada hasta el canal El Espino, donde fue encontrada días después.

“El peritaje dactiloscópico permitió confirmar que el cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceras personas, será el SML el que establezca la causa de muerte definitiva”, confirmó en aquella oportunidad, el comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Por el crimen de Xaviera Rojas actualmente se encuentran imputados Javier Bustamente Bustos, en calidad de autor, y Diego Bustamante y Edgard Laiseca en calidad de encubridores. Este último fue el primero en ser detenido y se suicidó en la cárcel en enero del año pasado.

Asimismo, la fiscal Zárate comentó las posibles condenas que podrían recibir los acusados por el caso de Xaviera Rojas.

Javier Bustamante Bustos, quien está imputado por violación y robo con homicidio, arriesgaría condena de presidio perpetuo, donde la legislación contempla 40 años de cárcel.

“Arriesga penas que pueden ir al presidio perpetuo“, detalló la persecutora.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Xaviera Rojas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País