Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2021

Ricardo Yáñez respondió a críticas: “Hay que ponerse en los zapatos de los carabineros”

El general director de la institución respondió a los comentarios de Camila Vallejo, quien rechazó la solicitud de respaldo jurídico solicitado por la institución para que los funcionarios puedan usar armas sin ser imputados.

Por
El general director reiteró la importancia de garantías y mejores condiciones en el actuar de los funcionarios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, respondió a las críticas de la diputada Camila Vallejo (PC), sobre el respaldo jurídico solicitado por la institución para que los funcionarios puedan usar armas sin ser imputados.

Tras el funeral de Francisco Benavides García (42), abatido en Collipulli, la máxima autoridad de la policía uniformada aseguró que “necesitamos un respaldo jurídico mayor, que haya un ordenamiento jurídico con normas que permitan que, cuando actúan carabineros, después de que usen sus armas, no pasen a un control de detención, sea imputado por el delito de homicidio”.

Sin embargo, la diputada Vallejo le respondió a través de redes sociales: “¿Para que les puedan seguir disparando a la gente impunemente como lo hicieron hoy a una mujer en el cuello?”, en relación a los hechos registrados por personal de la 36ª Comisaría de La Florida, donde un funcionario que realizaba control vehicular baleó en la oreja a una conductora que intentó huir de la fiscalización.

Durante una visita a Viña del Mar, el general director de Carabineros reiteró la importancia de una mayor regulación que entregue garantías y mejores condiciones en el actuar de los funcionarios, para que después no queden como imputados.

Por ello, Yáñez aseveró que “hay que ponerse en los zapatos de los carabineros, hay que estar en el lugar donde están los carabineros, hay que estar donde disparan y escuchan el ruido de las balas, hay que estar ahí para poder decir qué es lo que necesitamos para hacer este trabajo”.

Además, señaló que “los mejores y las mejores personas que pueden hablar de esto son las que hemos vivido estas situaciones. Por lo tanto, es muy distinto hablar de un supuesto, hablar de un ideal, de hablar en la práctica lo que ocurre”.

“La gente quiere más seguridad y para eso quiere que su policía sea más activa, que sea dinámica, que estén actuando… Si no lo hacemos nos acusan de inacción, si actuamos es porque actuamos con exceso”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País