Corte confirma multa contra Chilevisión por emitir contenidos “vulneratorios” en Contigo En La Mañana

El fallo del tribunal de alzada se refiere a cuando comentaron el caso judicial entre Carla Zunino y Claudio Fariña.

Por
Ese día estaban en el panel Juan Pablo Queraltó, Macarena Venegas, Humberto Sichel, Rafael Cavada y Carlos Pinto.
Ese día estaban en el panel Juan Pablo Queraltó, Macarena Venegas, Humberto Sichel, Rafael Cavada y Carlos Pinto.
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la mañana de este lunes la multa de 150 UTM ($7.894.650) en contra de Chilevisión por emitir “contenidos vulneratorios” en su matinal Contigo en la Mañana en enero de 2020.

El fallo de la Sexta Sala del tribunal de alzada consigna que se aprecieron “elementos vulneratorios de la dignidad de las personas y de derechos fundamentales, al divulgar antecedentes de un proceso judicial en curso”.

El documento hace alusión a cuando en el programa que lideran Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez conversaron sobre la denuncia de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar que Carla Zunino presentó en contra de su ex pareja, Claudio Fariña. En el panel también estaban Juan Pablo Queraltó, Macarena Venegas, Humberto Sichel, Rafael Cavada y Carlos Pinto.

Según la Corte, el programa de Chilevisión no veló “por el respeto a la dignidad de las personas y de los derechos que a todas las personas le reconoce la Carta Fundamental”, y pese a que se buscó disminuir la multa, la solicitud no fue aprobada.

“La multa aplicada se encuentra absolutamente dentro del marco y rango sancionatorio que señala la Ley”, consigna el fallo publicado en el Poder Judicial.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares