Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2021

RN se alinea con el Gobierno y critica decisión de Contraloría: “Comete un error”

El órgano fiscalizdor rechazó el decreto del Gobierno que permitía a las Fuerzas Armadas mantener los patrullajes en la Macrozona Sur.

Por
RN contraloría Además del diputado Mellado, el subsecretario Galli también criticó la decisión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Desde Renovación Nacional (RN) criticaron la decisión de Contraloría de rechazar el decreto del Gobierno que permitía a las Fuerzas Armadas mantener los patrullajes en la Macrozona Sur tras el fin del estado de excepción.

El organismo fiscalizador argumentó que “labores de prevención y control del orden público están a cargo exclusivamente de Carabineros y la Policía de Investigaciones”, por lo que “no es posible autorizar mediante un decreto una decisión de esta naturaleza”.

Ante esta decisión de Contraloría, el diputado Miguel Mellado (RN) criticó la postura que tomó el contralor y lo acusó de no conocer la situación de La Araucanía.

“El contralor no entiende en qué país estamos viviendo, vive calentito en invierno y con aire acondicionado en verano. Yo lo emplazo a venir, le pago el pasaje, venga a ver lo que sienten las víctimas de La Araucanía. Usted comete un error”, sostuvo a Radio Biobío.

Además de RN, desde el Gobierno también se manifestaron contra la decisión de Contraloría. El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que “no entendemos la objeción del contralor” porque “establece claramente que es un rol de colaboración, de apoyo a las Fuerzas de Orden y Seguridad muy limitado, en logística, transporte, tecnología y vigilancia, y únicamente en rol de apoyo, nunca involucrándose en operativos policiales y en control del orden público”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País