Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2022

Ex funcionario de la Seremi de Salud demandó a Gary Medel por altercado en el Movistar Arena

El pasado 26 de mayo, el futbolista insultó a funcionarios sanitarios que le impidieron el ingreso al concierto de Karol G por no tener su Pase de Movilidad habilitado.

Por
El ex funcionario de la Seremi de Salud le exige a Gary Medel más de 80 millones de pesos como indemnización. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ex funcionario de la Seremi de Salud, Ángelo Berti, presentó una demanda en contra del futbolista Gary Medel, a raíz del altercado que protagonizó el pasado 26 de mayo en las afueras del Movistar Arena.

Durante la tarde de esa jornada, el funcionario sanitario impidió el ingreso del jugador de La Roja al concierto de Karol G, puesto que su Pase de Movilidad no estaba habilitado, luego de que ese mismo día se aplicara la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Esta situación provocó la ira de Medel, quien realizó una transmisión a través de su cuenta de Instagram, donde señaló: “Miren chiquillos, este es el we… que tiene la cagá’ acá del Seremi. Tengo las tres dosis… da la cara, po we… ¿Por qué no dai la cara, si eri autoridad sanitaria? Da la cara si tengo las tres dosis, te cagai’ entero”.

Posterior a eso, desde la misma Seremi de Salud explicaron por qué se le negó al futbolista el ingreso al evento, Medel entregó sus disculpas públicas, pero aún así, Berti decidió presentar su renuncia a su puesto de trabajo y, a semanas del hecho, recurrió a la justicia.

“Solicitamos una indemnización”

El abogado del ahora ex funcionario de la Seremi de Salud, Octavio Kehr, confirmó la demanda contra Gary Medel en conversación con ADN Radio.

“Nosotros el 7 de julio interpusimos una demanda civil por responsabilidad extracontractual en contra de Gary Medel y es una demanda donde se busca resarcir el daño emergente y moral que se provocó a Ángelo Berti, que era hace poco tiempo funcionario de la seremi metropolitana”, explicó el abogado.

Kehr reveló que tras el episodio con Gary Medel, Berti se encuentra “con reposo y licencia médica, renunció a la Seremi por un cuadro ansioso-depresivo que le provocó todo esta situación”.

“Tratamos de tomar contacto con los representantes del jugador y la verdad es que ellos tomaron conocimiento de esta situación, pero no obtuvimos mayores respuesta, entonces a través de esta demanda solicitamos una indemnización de perjuicio a favor de Ángelo por un monto de $80.500.000 pesos”, detalló.

Por último, el abogado reveló que “fuimos a la ANFP, tratamos de tomar contacto con Fernando Felicevic (representante del jugador), con Cristián González (dirección de comunicaciones de la ANFP), y la verdad es que no tuvimos respuesta por parte de ellos, no le tomaron el paso a asunto, por lo que decidimos presentar una demanda civil”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gary Medel#Seremi de Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País