Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2022

Efecto Panamericanos: Carabineros afirma que el Estadio Nacional no está preparado para conciertos

En la previa de las presentaciones de Guns N' Roses y Bad Bunny, el jefe de la Zona Metropolitana detalló que el recinto de Ñuñoa tiene refacciones por los Juegos de Santiago 2023 y que no cuenta con la capacidad para recibir recitales de alta convocatoria. 

Por
Después de Coldplay y Daddy Yankee, en el Estadio Nacional están programados durante octubre los conciertos de Guns N' Roses y Bad Bunny AGENCIA UNO
Compartir

Los tres conciertos de Daddy Yankee en jornadas consecutivas en el Estadio Nacional dejaron muchas lecciones. Después del desastre organizacional en el primer día, Carabineros, la delegación presidencial y la productora Bizarro se coordinaron para mejorar la seguridad en las presentaciones restantes del cantante puertorriqueño. 

Frente a un recurso de protección que presentó la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, la Corte de Apelaciones falló a favor de la realización de los eventos del reggaetonero; sin embargo, las dudas sobre el desarrollo de más eventos en el principal recinto del país se mantienen vigentes en la antesala de los recitales de Guns N’ Roses este miércoles 5 y Bad Bunny, quien cantará en Ñuñoa el 28 y 29 de octubre. 

Así al menos lo presentó Carabineros durante esta jornada al realizar el balance semanal en torno a temas de seguridad. 

“No es un estadio que cuente con las condiciones para este tipo de eventos que son recitales. Son diseños que están hechos para contener y albergar eventos deportivos… Tratamos de que no afecte el entorno. Pero lamentablemente, el Estadio Nacional está siendo diseñado para los Juegos Panamericanos (Santiago 2023), donde se ha reducido el espacio para estacionamiento y la gente va a tener que estacionar en el exterior”, afirmó el general inspector de Carabineros, Enrique Monrás. 

El oficial, igualmente, defendió el actuar de sus funcionarios, pues con la creación de Estadio Seguro los partidos de fútbol y recitales los encargados de la seguridad al interior de los recintos corre por cuenta de los organizadores. 

De hecho, el oficial Monrás recordó antiguos tiempos donde sí la policía actuaba. “Dejamos de participar íntegramente de los servicios. En esa época, la mayor cantidad de funcionarios se dedicaba tanto al exterior como al interior. Lo único que nos faltaba era cortar los boletos”, manifestó el jefe de la Zona Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País