Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2022

Carabinero (r) frustró el robo de su auto y disparó a delincuente en Maipú

Los delincuentes lograron huir, uno de ellos herido a bala tras el actuar del carabinero (r) en Maipú y perdió la vida posteriormente.

Por
Fueron cuatro sujetos los que abordaron al carabinero (r) en Maipú. CEDIDA.
Compartir

Un carabinero (r) logró frustrar el robo de su vehículo la noche de este miércoles en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

Según informó el Inspector Felipe Ibáñez de la Brigada de Robos Metropolitana Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió a eso de las 22:00 horas, en las intersecciones de Cuatro Poniente con Antártica Chilena.

En ese momento, el carabinero (r), de 64 años, iba a abordar su vehículo cuando es “interceptado por cuatro sujetos, uno de ellos utilizando un arma de fuego“.

De esta forma “procede intimidar a la víctima. No obstante, esta, al mantener debidamente inscrita un arma de fuego, procede a extraerla y efectuar un disparo para repeler el asalto“.

Dicho disparo realizado por el ex uniformado hirió a uno de los delincuentes, “justamente el que mantenía el arma de fuego con la que lo estaba intimidando”, precisó Ibáñez.

Una vez que los antisociales logran escapar, “posteriormente son alcanzados por un vehículo en el que se transportaban y donde se trasladaron al hospital más cercano“.

Según informó BioBioChile, los sujetos llegaron hasta el Hospital El Carmen en Maipú donde el antisocial perdió la vida producto de las heridas.

Diligencias respectivas en Maipú

La investigación de este robo frustrado quedó en manos de la Brigada de Robos Metropolitana Sur de la PDI.

De esta forma, se busca determinar si el último vehículo era cómplice de los delincuentes. Junto con eso se busca esclarecer la dinámica y la responsabilidad de los hechos.

Según se indicó, el actuar del carabinero (r) fue “en legítima defensa“, pero aún se están realizando las diligencias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabinero (r)#Maipú#Robo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País