Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

18 de Enero de 2023

Corte Suprema: “Tenemos que seguir avanzando para contener cuánto antes esta ola de criminalidad”

“Compartimos la preocupación y el Poder Judicial ya ha hablado bastante sobre el tema de la preocupación por la seguridad pública y la preocupación por que las mesas que están funcionando avancen".

Por
“Comparto plenamente y lo ha dijo también la Corte Suprema la idea de la Corte de Apelaciones (de Punta Arenas) que hay que modificar y perfeccionar el sistema de cumplimiento de las sentencias". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco Martínez, aseguró que el Poder Judicial comparte la preocupación por el aumento de hechos delictuales en el país y llamó a acelerar el trabajo en mesas especiales para abordar esta problemática.

“Compartimos la preocupación y el Poder Judicial ya ha hablado bastante sobre el tema de la preocupación por la seguridad pública y la preocupación por que las mesas que están funcionando avancen y se hagan si es necesarios los ajustes legales que nosotros no podemos proponer, pero si podemos colaborar en ello”, dijo.

En su vocería semanal, la ministra Vivanco lamentó el fallecimiento de un funcionario de la PDI en las últimas horas.

“Es muy amargo que haya una persona que teniendo una función como lo es la de policía de investigaciones termine muerta, no sabemos si fue un crimen por encargo o no lo es, pero termine muerta en el desempeño de sus funciones y todo lo que podemos esperar es que los procesos que tienen que ver con los temas de seguridad se aceleren”, estableció la ministra Vivanco.

La autoridad judicial valoró las reflexiones hechas por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y agregó que “ya es importante que la ministra del Interior haga una reflexión del tema de la criminalidad y que se haya reforzado el presupuesto para seguridad, pero en esa línea tenemos que seguir avanzando para tratar de contener cuánto antes esta ola de criminalidad que afecta a todos los chilenos”.

La portavoz del máximo tribunal fue consultada respecto de un imputado por homicidio en Punta Arenas y que cometió el delito estando en libertad condicional. Respaldando una declaración pública del tribunal de alzada, argumentó que se debe mejorar el sistema de cumplimiento de fallos y otorgamiento de beneficios penitenciarios.

“Comparto plenamente y lo ha dijo también la Corte Suprema la idea de la Corte de Apelaciones (de Punta Arenas) que hay que modificar y perfeccionar el sistema de cumplimiento de las sentencias. Lo ha dicho la Corte Suprema, lo ha dicho en esta oportunidad la Corte de Apelaciones de Punta Arenas y no hacemos más que reiterar esa idea, el sistema merece un perfeccionamiento. Establecer, por ejemplo, tribunales de cumplimiento y poder tener las capacidades, competencias y facultades para poder vigilar mejor que pasa con las personas que están haciendo uso de beneficios”, sentenció.

Temas relevantes

#Corte Suprema

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País