Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2023

Funcionarios de la PDI repelieron a balazos intento de encerrona a familia en Ñuñoa

Una funcionaria resultó herida en el brazo producto del intercambio de disparos que se generó, pero está fuera de riesgo vital.

Por
Este intento de encerrona ocurrió en Irarrázaval con Avenida Italia. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió a balazos un intento de encerrona que delincuentes realizarían a una familia en la comuna de Ñuñoa en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió la noche de este lunes, en la intersección de Avenida Irarrázaval con Avenida Italia cuando un matrimonio que viajaba junto a su nieta, se detuvieron en una luz roja. Ahí, fueron abordados por dos vehículos, por delante y por atrás.

Los antisociales los amenazaron con armas de fuego, momento en que comienzan a escucharse unos disparos.

“Cuando me estoy bajando, empiezo a buscar las llaves para entregárselas, se empiezan a entrecruzar disparos y este mismo tipo hace unos disparos hacia el frente y posteriormente retrocede hasta su auto y las personas que intentaban abrir la puerta del copiloto hacen lo mismo”, comentó el conductor del auto.

Los disparos provenían de parte de funcionarios PDI, que estaban fuera de su horario de servicio y se encontraban en este sector de Ñuñoa, momento en que se percataron de la encerrona.

El prefecto Julio Caro informó que “se genera un intercambio de disparos con los funcionarios, desgraciadamente fue herida por un disparo una funcionaria institucional en su brazo izquierdo”.

Pericias en Ñuñoa

Desde la PDI indicaron que se están realizando las pericias correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes que buscaban concretar esta encerrona en Ñuñoa. Además, se desconoce si alguno resultó herido.

“Preliminarmente, tenemos el antecedente de que serían dos vehículos los que participaron y seis a ocho personas de acuerdo con los antecedentes que tenemos en el lugar”, señalaron desde la institución.

Uno de los vehículos que los antisociales utilizaron fue identificado por la PDI y se trata de uno con encargo por robo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encerrona#Ñuñoa#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País