Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2023

“Voy a quemar pastito”: sube el número de detenidos por incendios forestales

Porte de acelerantes e iniciación de focos son las razones por las que algunos ciudadanos han sido aprehendidos en la zona de la emergencia.

Por
Mientras los vecinos y lugareños colaboran en la extinción de los incendios forestales, otros son detenidos por eventualmente encender focos. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

A primera hora de este miércoles se conocieron las detenciones de un adulto con antecedentes por delitos de incendio y la de un menor de edad que habrían participado en uno de los focos que se desataron en los alrededores de Angol.

Pero estas aprehensiones no fueron las únicas que se concretaron durante una nueva jornada de labores de combate contra las llamas en la zona central y sur del país que sigue en estado de catástrofe.

De acuerdo a la información policial, luego de una denuncia por amenazas de muerte, Carabineros dio cuenta en su trayecto que un adulto estaba en una quebrada con árboles y pastizales.

Voy a quemar pastito”, les dijo a los policías segundos antes de su detención en Carahue. Portaba una botella plástica con bencina y cajas de fósforos cuando enfrentó a los oficiales. El hombre de 55 años tiene antecedentes por violación, robos, abigeato y amenazas.

En Collipulli, en tanto, fue detenida otra persona que está vinculada a la activación de siniestros. “Se procedió a la detención de un individuo que estaba ocasionando algunos focos de incendio, justamente en un sector que resultó con un amago bastante importante, el cual fue denunciado por terceras personas con respecto de su autoría en esos hechos”, confirmó el general Manuel Cifuentes.

Esta última persona quedó en prisión preventiva y el Gobierno se querellará en su contra. Los capturados totales llegaron a 19 durante la emergencia.

Balance del Gobierno sobre los incendios

La tragedia de los incendios forestales, según confirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá, ha provocado la muerte de 24 personas, mientras que 2.418 han llegado a los diferentes centros asistenciales para ser atendidas por complicaciones de salud atribuibles al fuego y al humo.

Respecto a los siniestros que se mantienen activos, la secretaria de Estado confirmó 311 incendios, de los cuales 180 están controlados.

Además, se informó de 1.180 viviendas destruidas, 5.569 damnificados y 889 ciudadanos y ciudadanas que fueron trasladados hasta los diferentes albergues que están habilitados.

Respecto a las fichas que se llenan en terreno para postular al Bono de Recuperación, Tohá indicó que ya están completas cerca de 1.200.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País