Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2023

Parricidio en Ovalle: mujer de 82 años reconoció haber asesinado a su hijo

La mujer de 82 años, tras cometer el ilícito, intentó quitarse la vida tomando 14 comprimidos de ketamina.

Por
La hipótesis es que la victima habría fallecido por asfixia. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un parricidio se registró la tarde de este jueves en la comuna de Ovalle, en la Región de Coquimbo, donde una mujer de 82 años reconoció haber asesinado a su hijo.

Según información proporcionada por el Diario El Día, el hecho quedó al descubierto a eso de las 13:30 horas personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle recibieron un llamado dando cuenta del hecho ocurrido en el Pasaje Luis Orrego Luco, de la población Fray Jorge.

El comisario de la legación ovallina, Mayor Osvaldo González Gutiérrez, detalló que “en horas de la tarde de este jueves, se recibió un llamado de emergencia a través de la línea 133, para concurrir a un procedimiento de parricidio en la población Fray Jorge“.

“Una vez en el lugar, personal de Carabineros se percata de la existencia de un cuerpo sin vida de una persona de 58 años de edad. En el lugar se encontraba su madre, una persona adulta mayor de 82 años de edad, quien indica al personal de Carabineros que había atentado contra la vida de su hijo“, agregó.

El uniformado precisó que, tras obtener las primeras declaraciones, se logró constatar que la víctima padecía de esquizofrenia. Junto con eso, añadió que la mujer de 82 años, identificada como Alicia del Carmen Veliz Olivares, “intentó atentar contra su vida ingiriendo 14 comprimidos de ketamina“, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Provincial de Ovalle.

El fiscal instruyó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizara las primeras diligencias respecto a este parricidio en Ovalle.

“Los antecedentes van a ser entregados al Ministerio Público, y se tendrá que esperar la causa del fallecimiento tras el informe de autopsia que deberá entregar el Servicio Médico Legal”, señaló el subprefecto José Cáceres, indicando que la primera hipótesis es que la muerte del sujeto podría haber sido por asfixia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ovalle#Parricidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País