Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2023

¿Cuál fue su rol?: último detenido por crimen de Rita Olivares fue calificado como el más peligroso

El séptimo y último detenido por el crimen de Rita Olivares quedó en prisión preventiva.

Por
"El Mono" fue detenido la tarde este jueves en Quillota. AGENCIA UNO.
Compartir

C.A.R.F., de 25 años, apodado como “El Mono”, fue formalizado la mañana de este viernes en el Juzgado de Garantía de Quilpué, tras haber sido detenido ayer por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en la población Ríos de Chile, en la comuna de Quillota.

En la cita, se le imputó como autor de los delitos de asociación ilícita, robo con violencia e intimidación, homicidio consumado a funcionaria de Carabineros en servicio, homicidio frustrado en contra de tres funcionarios de Carabineros en servicio y porte de arma de fuego.

Durante la audiencia, el Ministerio Público entregó detalles del rol que habría cumplido el sujeto durante el robo, emergencia que motivó la presencia de carabineros y que terminó con la muerte de la suboficial mayor Rita Olivares.

Según se especificó, “El Mono” habría sido el encargado de conducir el vehículo en el que llegó la banda de delincuentes a robar a una casa en Quilpué y que, en medio del procedimiento policial terminó con una herida a bala en la pierna, lo que lo vincularía al hecho ocurrido durante la madrugada del domingo pasado.

Esto, pese a que el detenido aseguró que la herida ocurrió días antes del hecho por el que terminó detenido.

Prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de Quilpué aceptó la solicitud de la Fiscalía de Valparaíso y de la abogada querellante del Ministerio del Interior, y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para “El Mono” durante los cinco meses que dure la investigación.

Uno de los argumentos que estipuló la magistrada fue el hecho de que el hombre de 25 años fue el que más tiempo logró estar escondido, pese a tener una herida de bala, la cual no fue atendida por personal médico. Es por eso que se determinó que contaba con un “grado de peligrosidad mayor”.

Tras esto, “El Mono” será trasladado hasta el Centro Penitenciario de Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País