Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2023

Gendarmes frustran intento de secuestro: sujeto fue detenido en la Autopista Central

Los funcionarios de Gendarmería se trasladaban hasta la cárcel de Puente Alto, cuando presenciaron las agresiones que sufría una mujer al interior de un auto.

Por
Los gendarmes trasladaron a una comisaría en Lo Espejo al conductor y al agresor de la mujer. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Funcionarios de Gendarmería de Chile lograron frustrar un intento de secuestro en la comuna de Lo Espejo, en la Región Metropolitana, durante la noche de este jueves.

Según la información que se maneja, el hecho ocurrió cuando los gendarmes se movilizaban rumbo a la cárcel de Puente Alto, cuando se percatan que la víctima estaba siendo agredida al interior de un auto, en las cercanías del Cementerio Metropolitano.

Ante esto, decidieron bloquear con su furgón el avance del auto, deteniendo al conductor y a quien agredía a la mujer a la 11ª Comisaría de Lo Espejo.

El teniente Fernando Hormazábal, oficial de ronda Rinconada, precisó que “durante horas de la noche, personal de Gendarmería se presenta en la comisaría de la comuna de Lo Espejo trasladando a dos hombres adultos y una mujer adulta, señalando que mientras trasladaban imputados, habrían presenciado agresiones hacia la mujer que fue trasladada hacia la unidad policial, hecho que habría ocurrido al interior de un vehículo”.

En el lugar, la víctima explicó que “el día de ayer, mientras se encontraba en su domicilio en la comuna de Reñaca, hasta el lugar habría llegado su ex pareja, quien le solicita que lo traslade a modo de favor hasta la comuna de San Bernardo, hasta su domicilio”.

“La víctima accede y una vez que llegan al inmueble, ubicado en la comuna de San Bernardo, el agresor le habría sustraído las llaves de su vehículo a la víctima, obligándola a quedarse en el inmueble“, agregó el uniformado.

El teniente Hormazábal aseveró que “acto seguido, la víctima es retenida por el agresor al interior del inmueble, donde hasta horas de esta mañana logra salir del inmueble ayudada por una persona que trabaja en el lugar”.

“Posterior a un contacto telefónico con el agresor, la víctima accede nuevamente a reunirse con él. Luego, esta persona la agrede físicamente, hecho que es presenciado por personal de Gendarmería, por lo cual, todas las partes son trasladadas hasta la 11° comisaría”, indicó.

Uno de los datos que se investiga es que durante este jueves, la víctima accede a ir junto a su agresor hasta una comisaría en Las Condes, desde donde este último retira un vehículo que se encontraba fuera de circulación. Es en este auto donde se registra el hecho que fue presenciado por los gendarmes. Además, se indaga por qué la mujer no presentó con anterioridad la denuncia correspondiente.

La víctima presentó lesiones como hematomas y erosiones, por lo que fue trasladada a un centro asistencial, además, aseguró que se encontraba privada de libertad, por lo que se investiga un posible secuestro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País