Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2023

Detienen a presunto violador del Parque de Los Reyes: lanzaba a las víctimas al río

El sujeto utilizaba una pistola y un cuchillo para amedrentar a las mujeres y cometer el delito.

Por
El delincuente permanecía en el Parque Los Reyes observando a sus posibles víctimas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Al menos seis violaciones se le atribuye al sujeto que fue detenido este jueves por la Policía de Investigaciones (PDI) en el Parque de Los Reyes. De acuerdo a la información policial, tras cometer los delitos, lanzaba a sus víctimas al río Mapocho.

A eso se suma el ataque que sufrió un detective durante un operativo en el sector el martes, cuando fue apuñalado.

La jefa nacional de Delitos Contra las Personas de la PDI, prefecta inspectora Marisela Gárate, reveló que la captura del sospechoso fue el resultado de una investigación que se inició en Linares en 2022, donde una mujer haitiana denunció que el sujeto la había violado.

Poco después el ahora detenido se trasladó hacia Santiago, donde según indicó la inspectora Gárate, “comete los delitos en serie, y luego el delito de abuso“.

Explicó que el delincuente “permanecía en el lugar, haciendo circuitos, no siendo una persona que transitaba normalmente en el lugar. Y él iba observando a aquellas personas que visitaban el sector, fuera a realizar actividades físicas o de paseo, y en ese contexto cometía el delito de robo”.

“Luego cometía el delito de violación, golpeando a las víctimas, lanzándolas al río y golpeándolas en su cabeza con la empuñadura de un arma de fuego, además de usar un arma blanca”, detalló la detective.

Las víctimas lo reconocieron

La prefecta inspectora Marisela Gárate dio a conocer que todas las víctimas individualizaron al violador en serie “con características físicas de afrodescendiente, alto y de contextura atlética“.

Indicó también que cinco de las seis víctimas identificaron al detenido como el sujeto que las había violado y arrojado al río.

Añadió que las mujeres poseen características físicas similares y son de nacionalidades peruana, colombiana, venezolana y haitiana.

Respecto de la detención del presunto violador, la prefecta de la PDI contó que durante la investigación en el Parque Los Reyes la noche del martes, cuando los funcionarios se identificaron ante el sujeto, “de manera inmediata él gira y agrede al funcionario en el abdomen“.

“Por eso el funcionario, ante esta agresión, en legítima defensa, dispara y hiere al imputado, el que se encuentra hospitalizado“, sostuvo.

De acuerdo a lo informado, en la tarde de este sábado se realizará la ampliación de la detención del violador en serie.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País