Secciones
País

La explicación del Servicio de Salud a muerte de bebé en Quilpué: “No logró ser estabilizada”

Desde el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota descartaron que el deceso ocurriera por falta de cama UCI.

La niña que falleció en el Hospital de Quilpué no estaba “a la espera de una cama crítica” y su deceso se produjo porque “no logró ser estabilizada cuando ya había llegado el SAMU“, aclaró el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

A través de un comunicado, el servicio entregó sus condolencias a la familia de la menor de dos meses, cuya muerte ocurrió el viernes de la semana pasada.

En el texto, se informó que la menor, de iniciales D.P.S., ingresó al Servicio de Pediatría del recinto “con un cuadro respiratorio agudo, asociado a una coinfección por más de un virus: Virus Respiratorio Sincicial y Rinovirus/Enterovirus”.

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota añadió que mientras estaba hospitalizada, el cuadro que presentaba la lactante se deterioró, lo que obligó a un manejo intensivo, que “le fue entregado en forma inmediata por el equipo de Pediatría”.

También confirmó que efectivamente en ese contexto se efectuó la solicitud de una cama crítica, la que “se obtuvo esa misma tarde en el Hospital de San Felipe”.

u0022Pese a que se gestionó el traslado y que el equipo médico realizó todos los esfuerzos, la paciente no logró ser estabilizada cuando ya había llegado el SAMU, produciéndose su deceso lamentablementeu0022, detalló el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

La versión de la mamá

Lo manifestado sobre el deceso de la menor en el Hospital de Quilpué concuerda con lo manifestado previamente por la madre de la lactante, Yessenia Sánchez.

La mujer recordó que mientras esperaban el traslado de la pequeña a la cama UCI “a ella le da el primer paro y ya cuando llegan los paramédicos a la puerta le da el segundo paro cardíaco“.

Estuvieron unos 30 minutos reanimándola y haciendo todo lo posible, y ahí ella no volvió más“, reveló la madre de la bebé fallecida.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen