Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2023

“No hicieron la pega”: funcionarios de Redes Asistenciales salen en defensa de ministra Aguilera y apuntan a Fernando Araos

Además, pidieron terminar "con los amiguismos y padrinazgos" al interior de la cartera, acusando que se "blindan a autoridades o directivos ineficaces", lo que ha complicado la labor del Minsal.

Por
Y es que el organismo respaldó a la secretaria de Estado, asegurando que "lamentablemente, desde Redes no le cubrieron las espaldas, no hicieron la pega. Queremos expresar nuestro apoyo a la gestión de la ministra Aguilera". AGENCIA UNO
Compartir

La Asociación de Funcionarios de la Subsecretaría de Redes Asistenciales salieron al paso por la falta de camas críticas pediátricas para enfrentar los virus respiratorios, defendiendo la labor de la ministra Ximena Aguilera, y apuntando todos los dardos a Fernando Araos.

Los trabajadores recalcaron que el subsecretario Araos es el responsable de no ver “situaciones que se pudieron y debieron prever y abordar, ya había demasiadas señales”.

Y es que el organismo respaldó a la secretaria de Estado, asegurando que “lamentablemente, desde Redes no le cubrieron las espaldas, no hicieron la pega. Queremos expresar nuestro apoyo a la gestión de la ministra Aguilera”.

Esto, ya que “está abocada a otros temas relevantes para el país, que tienen que ver con el modelo de sistema sanitario que queremos, eso está implícito en la situación de las Isapres”.

Junto con ello, los funcionarios de la Subsecretaría de Redes Asistenciales dejaron en claro su dolor “por las muertes de infantes, y las situaciones de indignidad y precariedad en la atención, que viven muchos y muchas chilenas y chilenos en nuestras salas de urgencia”.

Además, pidieron terminar “con los amiguismos y padrinazgos” al interior de la cartera, acusando que se “blindan a autoridades o directivos ineficaces”, lo que ha complicado la labor del Minsal, ya que “se registran retraso de 8 meses en una resolución, la pérdida de documentos, y la falta de previsión de tener ventiladores infantiles”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País