Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2023

Parlamentarios solicitan decretar Estado de Catástrofe por virus sincicial

Los legisladores indicaron que "frente a esta situación se vuelve necesaria una coordinación de los sistemas de salud, tanto público como privado. Es vital efectuar una alianza público-privada tal como se realizó durante la pandemia del Covid-19”.

Por
Los firmaron precisaron que "venimos a solicitar que se decrete la coordinación e integración del sistema público y privado de manera análoga a como se operó durante la pandemia". AGENCIA UNO
Compartir

Los senadores Matías Walker y Ximena Rincón, secundados por diputados independientes y DC, realizaron una petición formal a La Moneda para decretar Estado de Catástrofe para hacer frente a la alta circulación de virus respiratorios en el país.

En su declaración, que también cuenta con la firma de los diputados Joanna Pérez (DC), Erika Olivera (IND), Miguel Angel Calisto (IND) y Jorge Saffirio (IND), los legisladores indicaron que “frente a esta situación se vuelve necesaria una coordinación de los sistemas de salud, tanto público como privado. Es vital efectuar una alianza público-privada tal como se realizó durante la pandemia del Covid-19”.

“Hacemos presente la urgente necesidad de que el Estado coordine las acciones de salud correspondientes entre entidades públicas y privadas para garantizar el acceso a la salud de las personas, especialmente de niños y niñas, ante el inminente riesgo fatal que implicaría no actuar a tiempo”, argumentaron.

Los firmaron precisaron que “venimos a solicitar que se decrete la coordinación e integración del sistema público y privado de manera análoga a como se operó durante la pandemia, con el solo mérito de la alerta sanitaria y sin dilación; y sin perjuicio de lo anterior se explore la necesidad de decretar un Estado de Catástrofe por la situación de salud antes referida que permita entregar bienes y servicios a la población afectada y exigir su entrega o prestación tanto en la red pública como en la red privada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País