Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2023

Virus respiratorios: Minsal confirma cuatro niños fallecidos por sincicial

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, lamentó el fallecimiento de los menores y comunicó que los decesos han sido un tanto adelantados a otros años.

Por
Ministra de Salud confirma el fallecimiento de dos menores a raíz del virus sincicial La ministra también reconoció que estamos ante uno de los mayores brotes de este virus. AGENCIA UNO.
Compartir

Durante esta jornada el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó la muerte de cuatro niños y niñas a raíz del virus sincicial, todo esto debido al aumento en la circulación de virus respiratorios.

La información fue entregada por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien señaló que “este año, tenemos un número de fallecidos que alcanza cuatro casos oficiales. Siempre hay un registro que se demora”.

Por este motivo la autoridad sanitaria lamentó “todos y cada uno de esos fallecimientos. Ha sido un tanto adelantado en relación a otros años, pero está en una situación no particularmente elevada, a pesar del gran número de casos que tenemos”.

Con la finalidad de entregar una mayor información sobre el deceso de los menores, la ministra señaló que se sujetará a “una auditoría de muerte infantil y ahí se van a esclarecer” los hechos.

La secretaria de Estado reconoció que “a pesar de que era esperado, estamos ante uno de los mayores brotes de virus sincicial que hayamos visto en los años precedentes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País