Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2023

Oposición en bloque pide la salida del subsecretario Araos para que “no hayan más muertes”

En esta línea, señalaron que el subsecretario es responsable de “la crisis de disponibilidad de camas pediátricas que ha sido causa para la lamentable muerte de lactantes estas últimas semanas”.

Por
"No es el momento de sacar réditos políticos de esta situación", sostuvo Araos desde el Hospital Luis Calvo Mackenna. AGENCIA UNO
Compartir

Chile Vamos, PDG, Republicanos e independientes, entre otros, enviaron una misiva al Ministerio de Salud para pedir la renuncia de Fernando Araos de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, ante el incremento de casos de virus respiratorios en las últimas semanas.

Los legisladores de oposición acusaron la “incapacidad” de Araos para poder anticiparse a la situación sanitaria que se vive en el país y “para que no sigan falleciendo infantes y niños que se atienden en la salud pública”.

En esta línea, señalaron que el subsecretario es responsable de “la crisis de disponibilidad de camas pediátricas que ha sido causa para la lamentable muerte de lactantes estas últimas semanas”.

Junto con ello, María José Hoffmann, secretaria general de la UDI, declaró a radio Biobío que “la campaña de invierno parte muy tarde y queremos pedirle al Gobierno que deje de lado las trancas ideológicas, porque aquí las Fuerzas Armadas son muy importantes”.

Por su parte, el diputado Guillermo Ramírez mandó un mensaje al presidente Gabriel Boric: “Si una persona de ese nivel de incompetencia sigue en el cargo, van a morir niños que no tienen por qué morir. Saque al subsecretario Araos y va a contar con todo nuestro apoyo para enfrentar esta crisis”.

Araos responde: “No es momento de sacar réditos políticos”

Ante estos cuestionamientos, el subsecretario Fernando Araos llamó a la oposición a no hacer utilización política de la crisis por virus respiratorios.

“No es el momento de sacar réditos políticos de esta situación”, sostuvo Araos desde el Hospital Luis Calvo Mackenna.

El subsecretario de Redes Asistenciales apuntó que “el llamado es a seguir trabajando todos juntos por fortalecer la atención, mejorar también la prevención y hacer una comunicación de riesgo adecuada”.

“Ya tendremos tiempo para poder reflexionar sobre cómo mejorar para adelante, pero hoy en día lo que me tiene trabajando aquí, recorriendo los hospitales por todo el país, es precisamente el fortalecimiento de nuestras redes asistencial”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País